Ártika programa un musical infantil

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La sala de Beiramar ofrece tres funciones gratuitas entre hoy y el próximo viernes de Aladino

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sala Ártika afronta una semana diferente a las anteriores, programando actuaciones dirigidas al público familiar hoy, el miércoles y el próximo viernes.

La propuesta de la sala ubicada en Beiramar, 113, es Aladino e a lámpada marabillosa, un espectáculo creado por Teatro Avento Producións. Todas las funciones serán a las 17.00 horas. La entrada es gratuita y es una propuesta recomendada para un público de más de cinco años.

Se trata de una versión musical de Avento Producións de uno de los más hermosos cuentos de Las mil y una noches, ambientado en un Oriente mágico y sugerinte. La historia posee la fuerza, la vitalidad y el atractivo de una historia ejemplar en la que los valores interiores de las personas importan más que sus apariencias. De esta forma, se resalta la importancia de la autoestima porque la imagen influye, pero lo verdaderamente importante es ser uno mismo.

Aladino es un buen muchacho que hace pequeños trabajos para los mercaderes de Agrabah con el fin de conseguir unas monedas con las que comprar comida. Pero, los rumores sobre su buen corazón llaman la atención de Jafar, el malvado visir real, que utilizará sus engaños para obligarlo a robar la lámpara mágica de la cueva de las maravillas.

Por otra parte, en el palacio, el sultán trata de encontrar un buen príncipe con el que casar a su hija, sin el consentimiento de esta. Dos muchachos que viven realidades muy diferentes, pero semejantes a la vez y que, sin saberlo, se necesitaran mutuamente.

Debido a la normativa actual relacionada con la pandemia, tan solo podrán acceder a cada una de las funciones sesenta personas. Las entradas se pueden conseguir en la página web de la sala.

El próximo viernes, pero ya en horario nocturno, Ártika programará una sesión de magia protagonizada por Carlos Tomico. Su espectáculo se denomina Nueva surrealidad.