Amazon devuelve a Vigo a los años 40

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Jean Reno y Aura Garrido graban en la Alameda la serie «Un asunto privado»

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo acoge desde mediados de esta semana el inicio de la grabación de la serie española de Amazon Original titulada Un Asunto Privado, una ficción creada en asociación con la productora gallega Bambú Producciones (Fariña, Las chicas del cable, Velvet). La serie se estrenará en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios. Jean Reno (El profesional, Nikita, Deep blue o Los visitantes) y la madrileña Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, Stockholm) protagonizan esta serie de aventuras en la que se entremezcla el misterio, el humor y la acción.

Según cuentan desde Bambú, la trama está ambientada a finales de los años 40 en Galicia, donde «una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad». Esa es la sinopsis del argumento. La Alameda viguesa, en la esquina con la calle Velázquez Moreno, está desde ayer tomada por las cámaras, donde es visible el trabajo del equipo técnico desde la calle, llena de coches antiguos, y en un piso al que apuntan los focos, al que acceden desde fuera con una grúa.

El rodaje, que se prolongará hasta el próximo día 22 de octubre, se desarrolla con gran discreción aunque ayer algunos observadores pudieron contemplar a Jean Reno durante una escena en la que cruzaba la calle, tocado con un bombín y un largo abrigo con capa, así como a numerosos actores de reparto vestidos de la época. Debido a las labores de producción, habrá cortes de tráfico en las calles de los alrededores hasta el jueves.

«No podríamos estar más entusiasmados. Trabajar con un reparto de este nivel y tener el sello de calidad de Bambú Producciones nos hace confiar en que va a ser una producción extraordinaria», indica María José Rodríguez, representante de Amazon Originals, España. «Nuestra ambición siempre ha sido la de ser el hogar para el talento, y poder trabajar con Jean Reno por primera vez en una serie española, compartiendo pantalla con una actriz como Aura Garrido es un paso enorme en esa dirección».