Las zonas verdes de Vigo que querrás visitar este puente de buen tiempo

La Voz VIGO

VIGO

Marta G.Brea

El casco urbano cuenta con numerosos espacios donde mantener la distancia por la pandemia y disfrutar del sol de estos días

09 oct 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

Toca puente y paran las lluvias. Y puestos a quedarse o visitar Vigo para pasar estos tres días nada como disfrutar de este paréntesis de buen tiempo en pleno otoño al aire libre. La ciudad, sin salir de su entorno urbano, cuenta con numerosos pulmones verdes para recorrer. Aquí te mostramos las diez zonas verdes que querrás visitar en Vigo. 

Monte de A Guía

Oscar Vázquez

Este monte está situado en el barrio de Teis, en la parte alta y cuenta con la ermita de nuestra señora de As Neves en lo alto. Dispone de grandes espacios verdes alejados del bullicio de la ciudad y de buenas vistas panorámicas sobre el mar.

O Castro 

M.MORALEJO

Uno de los parques urbanos por anotomasia de Vigo, cuenta con un mirador en lo alto, dentro de la zona amurallada. Estanque con peces, zona infantil, circuito para bicicletas y numerosos rincones y zonas arboladas para estar tranquilo. Hay una cafetería y está atravesado por múltiples viales. 

Alameda

Oscar Vázquez

Enclavado en la zona centro, este jardín verde salpicado de esculturas destaca por su cercanía al Casco Vello y al puerto deportivo. Árboles de gran porte, fuentes y bancos completan la oferta de la zona, muy transitada y rodeada de restaurantes y bares. En los alrededores hay también parques infantiles y está a escasos metros de la zona de As Avenidas.

Parque de la Riouxa

Marta G.Brea

Enclavado en el barrio de Teis, cuenta con zona boscosa incluso para disfrutar del aire puro, parte del terreno tiene desnivel y cuenta con un teatro para eventos que goza de unas vistas de la Ría espectaculares.

Parque de las Avenidas

XOAN CARLOS GIL

En paralelo al mar y a la zona de bares de Montero Ríos, este espacio verde es llano, perfecto para paseos tranquilos y repleto de bancos donde descansar. Continuando por la zona y tras cruzar la rotonda fuente conocida como la paellera la zona verde se extiende por un área infantil con cancha deportiva, pista de paseo, arenero y parques distribuidos por edades. 

Castrelos

Oscar Vazquez

Un imprescindible para todos los que quieren tranquilidad y zonas verdes. Repleto de rincones tanto en su zona más boscosa como en la parte ajardinada anexa al pazo museo. El paseo del Lagares lo atraviesa y le añade otro atractivo más a la zona, amurallada y con el auditorio y el parque infantil como reclamo. A pocos metros está flanqueado por bares y otros servicios.

Samil

XOAN CARLOS GIL

La playa más famosa de Vigo es mucho más que arena. El pinar que discurre paralelo al paseo marítimo es una oportunidad única para hacer un poco de deporte refugiado por la extensa capa de árboles que cubre la zona. Hay cafeterías a lo largo del recorrido, parque infantil, pista para patines y patinetes y muchos otros servicios. 

Navia

M.MORALEJO

El barrio más joven de Vigo tiene su parque propio, salpicado de zonas infantiles y con áreas verde aún en crecimiento. La zona tiene también algunos rincones verdes entre edificios aunque el parque Nelson Mandela es el más extenso y el referente para los vecinos de la zona. 

Parque Camilo José Cela

M.MORALEJO

Conectado ahora por un ascensor que forma parte del proyecto Vigo vertical, este parque goza de una situación céntrica. Cuenta con dos parques infantiles, dos miradores, una zona deportiva y un paseo cubierto. 

Finca de San Roque

Marta Moreiras

Todo un referente en la vida local viguesa por la celebración multitudinaria en honor a San Roque que acoge cada mes de agosto. La finca dispone de amplios espacios verdes que rodean la ermita, que forma parte del pazo.