O Vao es declarado espacio protegido de interés local

La Xunta aprueba el plan de conservación del complejo dunar y el gobierno local se ha comprometido a invertir 815.000 euros


vigo / la voz

Las dunas de la playa de O Vao han sido calificadas por el Gobierno gallego como espacio natural de interés local (ENIL). El Consello de la Xunta aprobó el plan de conservación del espacio natural del arenal de O Vao-Baluarte. El gobierno local de Vigo se ha comprometido a invertir en la conservación y divulgación de este espacio 815.652 euros.

Según explicó ayer la Xunta, se trata del sexto ENIL declarado definitivamente en Galicia y el primero en la ciudad de Vigo. Los otros, por orden cronológica de aprobación, son: la Xunqueira de Alba en Pontevedra (2012); Loio Ruxidoira en el municipio lugués de Paradela (2013); el Puzo do Lago en Maside (2014); el río Gafos pontevedrés (2019); y las islas de San Pedro en A Courña (2020).

El complejo dunar y el arenal de O Vao-Baluarte abarca una longitud lineal al lado de mar de 780 metros y su superficie es de 11,40 hectáreas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Vao es declarado espacio protegido de interés local