23 colegios de Vigo tienen casos de coronavirus

VIGO

Medidas para prevenir el contagio de covid-19 en un colegio de Vigo
Medidas para prevenir el contagio de covid-19 en un colegio de Vigo Oscar Vázquez

Es uno más que el día anterior y suman 29 contagiados. Aquí toda la lista

24 sep 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

En 23 centros educativos de Vigo y su área de influencia se ha detectado algún caso de infección por coronavirus, según la última información actualizada por la Consellería de Educación, con datos del martes enviados por los propios centros. Son 21 colegios y dos escuelas infantiles. [Más abajo se ofrece la lista de todos]. En total, es un colegio más que el día anterior, aunque hay varios que salen de la lista y otros que entran, lo cual puede tener que ver con problemas en el envío de los datos. En total permanecen como casos activos de covid 29 personas vinculadas a centros educativos, que pueden ser alumnos, profesores y personal que trabaja en los colegios.

Todavía está por ver en los próximos días el impacto del comienzo del curso en los institutos, que oficialmente ocurrió ayer. Hasta ayer se habían cerrado 19 aulas enteras, una medida que en un primer momento no es necesaria si hay grupos burbuja.

El protocolo especifica que cuando se detecta un caso con síntomas compatibles con el covid (fiebre, tos, falta de aire, y otros) hay que aislarlo y llamar a la familia para que recoja al alumno. La familia tiene que contactar con el pediatra de cabecera para que solicite una PCR para el niño. Cuando la sospecha se detecta en casa, el niño no puede ir al colegio. El pediatra pide la PCR y, si es positiva, avisa al colegio. En este caso, las autoridades sanitarias pueden tomar la decisión de cerrar toda un aula o bien poner en cuarentena a los niños que hubiesen estado en contacto con el positivo en los dos días inmediatamente anteriores. Es el caso de los grupos burbuja. Por este motivo, no todos los colegios con casos positivos cierran aulas.