Rodman entrega un catamarán de pasajeros y avanza en la construcción de una patrullera

La Voz MOAÑA / LA VOZ

VIGO

La armadora balear Trasmapi es la destinataria de la nueva embarcación

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El astillero de Moaña Rodman Polyships ha entregado un catamarán de pasajeros a la armadora balear Trasmapi. El Migjorn Jet, como se ha bautizado esta nueva embarcación, mejora las prestaciones, funcionalidad y líneas de diseño de las unidades que le preceden. Con una eslora total de 30 metros, la Rodman 100 se ha fabricado bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV) y tiene una capacidad para 329 personas.

Señalan desde el astillero que gracias a la optimización de procesos y la utilización de nuevos materiales, han mejorado las prestaciones en esta unidad con respecto a las anteriores. Al igual que las embarcaciones predecesoras, el Migjorn Jet es un referente en sostenibilidad al utilizar en su construcción, técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases.

Es el tercer catamarán de este modelo que Rodman entrega a Trasmapi en menos de cuatro años, y séptima embarcación entregada a este armador.

Por otro lado, la empresa gallega ha concluido el desmoldeado del casco de la patrullera Rodman 130, que fabrica para la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. Esta patrullera de altura tendrá la función de vigilancia de las aguas costeras y los recursos pesqueros de Galicia. Con 40 metros de eslora total, este nuevo modelo ha sido desarrollado por los equipos de diseño y de ingeniería de Rodman, combinando altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.

Será un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera, así como de apoyo y control de la flota que faena en Galicia.