Benedicta tendrá su estrella en Cans

VIGO

xoan a. soler

El festival porriñés homenajea a la actriz que llevó un goya por su participación en «O que arde»

03 sep 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Benedicta Sánchez, la protagonista de O que arde, será homenajeada hoy en el Festival de Cans con la colocación de su estrella en el paseo de la fama. Antes, a las 12.30 horas, participará en el coloquio titulado Intérpretes por azar. Este encuentro de la Fundación Aisge será moderado por Ana Cermeño.

Pero la programación del día comenzará a las 10.30 horas, en el bajo de Carlos, con la mesa Festivais e territorio, en el que participarán Luis Sousa Ferreira (Portugal), June Laka (Bélgica) y Ángel Sánchez (Play-Doc). Modera, Alfonso Pato.

A las 17.00 horas se proyectará Arima de Jaione Camborda, con la presencia de la directora y actriz protagonista Melania Cruz.

Media hora más tarde, en la trasera del Centro Cultural de O Porriño comenzarán Lendocine, un encuentro de literatura y cine en el que participarán Manane Rodríguez, Iria Misa, Antón Reixa, Farruco Bernal y Fernando Redondo Neira.

El parque infantil (frente a la Quinta Avenida), a las 19.00 horas, se producirá la salida de los chimpines hasta el Centro Recreativo Cultural. Irán acompañados por el grupo de gaitas San Xurxo de Mosende.

En el Círculo Recreativo Cultural, a las 19.30 horas, tendrá lugar la apertura oficial del festival con la proyección del filme A illa das mentiras, de Paula Cons. Estará presente la directora y parte del equipo creador de la película.

El concurso de videoclips comenzará a las 21.30 horas en la trasera del Centro Cultural. Y finalizará la jornada, a las 23.00 horas en el mismo lugar, con la actuación musical de Babykatze, que estrenará durante el acto su nuevo videoclip, Pantera.