El espectacular columpio de Vila Nova de Cerveira empieza a morir de éxito

El Ayuntamiento luso ordenó cerrarlo el domingo ante la avalancha de personas que subían al mirador, la mitad gallegos, y no poder garantizar el acceso de ambulancias y bomberos


A Guarda / la voz

Desde que se inauguró el columpio del Miradouro do Cervo en Portugal, la colina con grandes vistas a la desembocadura del río Miño, no deja de recibir visitantes. La mitad de ellos son gallegos. Tanto es así que la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira ordenó cerrar los accesos el pasado domingo ante las aglomeraciones que se producían en la zona y no poder garantizar el paso de ambulancias o bomberos. 

«Fui a media tarde el viernes, ni siquiera era la hora del atardecer, y había muchísima gente, sobre todo en comparación con el año pasado», cuenta Olaia Ferreira, de Redondela, que visitó el pasado viernes el mirador junto a su pareja. Cuando llegaron allí, tuvieron problemas para aparcar el coche. Explica que algunos vehículos estaban estacionados en la propia carretera, apartados hacia un lado, lo que propicia que la vía de doble sentido pase a tener libre un solo carril. Además, dice que también había visitantes caminando por medio de la carretera, por lo que «se monta bastante lío» al llegar. Ya en el mirador, Olaia comenta que estaban más de 20 personas haciendo cola. Decidieron entonces sentarse en una piedra y disfrutar de las vistas sin hacerse la fotografía en el afamado columpio. Cuando se fueron, continuaba habiendo una fila de personas similar a la que se encontraron cuando llegaron.

«Era una locura porque había como dos o tres grupos de gente comiendo allí, y personas sacándose fotos en el ciervo, además de la cola», relata Sofía Rodríguez, de A Guarda, que fue junto a unos amigos el 23 de julio. Al igual que Olaia, prefirió sentarse en una de las piedras para contemplar la desembocadura del Miño y dejar la foto en el columpio para otro día. Laura Pérez, una madrileña que veranea en Galicia, tuvo más suerte. Junto a un numeroso grupo de amigos, ella no tuvo problema para disfrutar del columpio: «Nos hicimos fotos, estuvimos viendo la puesta de sol y, a pesar del viento, estuvimos muy bien», afirma. Fue el 14 de julio, apenas unos días después de que se instalase el asiento. Por ello, Laura considera que la fecha ha podido influir en que solo hubiese dos familias más cuando ella fue.

El columpio es una iniciativa de las freguesías de Vila Nova de Cerveira y Lovelhe, con el apoyo de la cámara municipal. Conocido como «CerLove», el asiento colgante ya forma parte del Instagram de muchos gallegos que se acercan a la villa portuguesa para fotografiarse, sobre todo al atardecer, con las magníficas vistas. Pero está empezando morir de éxito a tenor de las colas que se montan y no se descartan nuevos cierres.

Este verano vas a columpiarte

PATRICIA GARCÍA
El columpio en el mirador do Cervo, en Vila Nova de Cerveira
El columpio en el mirador do Cervo, en Vila Nova de Cerveira

Sobrevolar los viñedos en pendiente de la Ribeira Sacra o ver la puesta de sol meciéndote sobre la arena de Marín. Estas vacaciones vas a querer fotografiarte aquí

Los columpios con vistas son lo más buscado de Galicia. Colocados estratégicamente sobre laderas, igual que los que saltan sobre los campos de arroz en Bali, o a pie de playa, escondidos entre los pinares de los arenales. Si ya te has fotografiado en todos los bancos con vistas del Atlántico, es hora de que tomes nota de los balancines más instagrameables de Galicia y del norte de Portugal. Coge impulso, ¡empieza la ruta!

Es posible que le hayas dado más de un like a un amigo meciéndose sobre el columpio de cuerdas y madera de la playa do Santo, en Marín. Muy cerquita de la famosa Lapamán, este columpio -que podría formar parte del paisaje de cualquier isla caribeña- es carne de foto. ¿Quieres una imagen sin filtros? Espera a la puesta de sol, con el día poniéndose sobre el Atlántico. Instagramers como la gallega Cristina Cerqueiras (@cristinacerqueiras) ya se dejaron caer por allí. Su postal desde el columpio de Marín lleva ya más de 8.000 likes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El espectacular columpio de Vila Nova de Cerveira empieza a morir de éxito