El cine regresa con «Cinema Paradiso»

VIGO

LEANDRO ABALLE

Tres cadenas de exhibición han abierto con una cartelera que recupera títulos de marzo

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinema Paradiso, el filme del italiano Giuseppe Tornatore premiado en 1988 con el Oscar y el Globo de Oro en la categoría de habla no inglesa, está presente en el retorno del cine. Con la llegada de la nueva normalidad, muy marcada por la aplicación de medidas de seguridad, tres cadenas de cine de Vigo ya abren sus salas con una programación en la que se recupera esta película ya clásica, pero que también da margen para ver aquellos títulos que se hundieron con el sunami del covid-19.

Las salas afronta el regreso con unas estrictas medidas de seguridad. Los espectadores deberán portar las mascarillas. Los cines han reducido su aforo para que los espectadores desconocidos compartan asientos. Ademas, las zonas de taquillas y comercialización de productos están muy regladas para evitar situaciones difíciles.

En cuanto a la programación, junto a la historia del pequeño Totó (Salvatore Cascio) y el viejo operador Alfredo (Philippe Noiret) los cines vigueses también programan películas que, en algunos casos, coinciden, pero que también presentan singularidades.