Lunes 25 | La fase 2 empieza en Vigo tras un día sin ningún contagio

En toda la semana solo se han registrado 23 nuevas infecciones por coronavirus en la ciudad y su área


Vigo

Por segunda vez en lo que va de crisis sanitaria, el área de Vigo ha vivido 24 horas sin ningún contagio. Así se desprende de los datos hechos públicos por el Servizo Galego de Saúde en el mediodía de este lunes 25 en el que Galicia ha entrado en la fase 2 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, diseñado por el Gobierno central. Los datos, como siempre, hacen referencia a la noche anterior y, por tanto, están actualizados el domingo, después de un fin de semana en el que la inminencia de la flexibilización de las medidas de comportamiento social ha sacado ya a mucha gente a la calle antes de que entrasen en vigor. El anterior día sin contagios fue el 12 de mayo. Y lo cierto es que en la última semana las nuevas infecciones han sido sido mínimas, solo 23. En todo el jueves solo se registró uno.

En la ciudad y su área hay 255 personas que afrontan el covid-19, la infección provocada por el nuevo coronavirus. La mayoría están en sus casas, pero los tres hospitales que tratan esta enfermedad tienen once personas ingresadas (dos en la uci del Cunqueiro y una en la de Povisa). Es un número muy bajo, porque llegó a haber más de 200, e indica que la presión sobre el sistema sanitario es baja en un momento clave para la transición. Vigo sigue siendo el área de Galicia con más casos, pero es también la que tiene más población, de manera que hay que enmarcar este dato dentro de lo esperable. En A Coruña, de un tamaño ligeramente inferior, hay 207 enfermos, mientras que en el conjunto de la comunidad alcanzan los 854.

En las últimas tres semanas han fallecido dos personas con coronavirus en Vigo. La ciudad acumula 133 muertes por este patógeno. Más de la mitad eran personas que habitaban en residencias de ancianos. Los centros de mayores y de discapacitados del área más poblada de Galicia llegaron a tener más de 260 infectados y ahora tienen siete.

En Vigo se considera que 1.867 personas quese han curado del covid-19. Una unidad poscovid del Cunqueiro va a llamar a los que han estado ingresados para hacerles un seguimiento exhaustivo que pueda prevenir las secuelas. No se sabe nada de cómo evolucionarán estos pacientes en el futuro ni si podrán sufrir alguna consecuencia de salud, de ahí la importancia del trabajo de esta unidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lunes 25 | La fase 2 empieza en Vigo tras un día sin ningún contagio