Imanol Arias no tiene quien le escriba

Carlos Saura dirigió esta versión teatral de la famosa novela de Gabriel García Márquez


Vigo

El Teatro Afundación acoge desde las 20.30 horas la representación de la versión teatral de la novela El coronel no tiene quien le escriba, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. No se trata de una adaptación cualquiera; ha sido realizada por Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura y cuenta en su elenco con Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

El argumento gira en torno a un viejo coronel y su mujer que viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Sin embargo, la carta nunca llega, y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos y la fatalidad y estupidez de la guerra se mezclan con la soledad del viejo coronel, vencido por la vida pero al que todavía le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Carlos Saura creo un espacio minimalista para este obra con la finalidad de que destacase el texto de García Márquez. El papel del viejo coronel, inicialmente, esta pensado para que fuese interpretado por Juan Diego, pero una indisposición del actor provocó el cambio para poder asumir los compromisos adquiridos por la productora.

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido un abono de temporada, que supone un ahorro del 20 % con respecto al importe de las entradas sueltas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Imanol Arias no tiene quien le escriba