El Coruxo arrolla al Atlético B y vuelve a mirar hacia arriba

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Lucas, Silva y Youssef plasmaron la superioridad de los de Míchel Alonso sobre el filial colchonero

02 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se desquitó de la mala racha de tres partidos sin ganar que llevaba a cuestas y sumó de tres de nuevo a costa del Atlético de Madrid (3-0). Lo hizo en un partido marcado por la fuerte lluvia que llevaba cayendo en Vigo desde antes del inicio del partido y que no cesó durante el mismo, condicionando el juego en todo momento. Pero los locales supieron lidiar mucho mejor con las circunstancias y pasaron por encima de un Atlético B desconocido. Aunque no recupera la cuarta plaza, sí logran el objetivo de superar la barrera de los 40 puntos que se les venía resistiendo.

No era tarea fácil la que tenía ante sí el Coruxo, pero la superó con nota. Porque el filial colchonero llegaba a O Vao como tercer clasificado y con destacados números como visitante. Pero el conjunto de Nacho Fernández fue una sombra de sí mismo y estuvo prácticamente desaparecido durante el primer acto. Nada más comenzar, de hecho, el Coruxo dispuso de dos saques de esquina consecutivos. Al tercero, de cabeza, Lucas Puime desequilibraba la balanza batiendo a Diego Conde para hacer el primero del partido.

Ya lo merecía el Coruxo en esos primeros compases e iba a seguir en la misma línea, pese a un pequeño amago de reacción atlética que no pasó a mayores. Al filo del cuarto de hora tuvo el conjunto visitante su primera aproximación de peligro, pero la jugaba estaba invalidada por fuera de juego. Para esas alturas de partido, los dos centrales del Atlético, Rojas y Juan Carlos, ya habían visto las primeras cartulinas del partido, lo que les iba a condicionar en adelante.

Añón tuvo el segundo del Coruxo tras una buena acción personal, pero su envío se fue alto. También pudo Mateo ampliar la ventaja, pero estuvo atento Conde para atajar el disparo del redondelano. La superioridad del Coruxo iba a quedar plasmada con el segundo tanto antes de cumplirse la media hora, fruto de una falta de entendimiento entre el guardameta rojiblanco y su defensa que aprovechó Mateo para llevarse un balón que parecía que iba a perderse y darle el 2-0 a Silva.

Con el Atlético desaparecido en combate se llegó al descanso, no sin que antes el Coruxo hubiera dispuesto de varias opciones más. No daban tregua los verdes, dominadores pese a la lluvia como invitada incómoda y atentos para recuperar casi de inmediato tras cada pérdida, impidiendo al rival tener la más mínima ocasión de recortar distancias.

Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió demasiado en los primeros minutos. El balón siguió siendo del Coruxo, que por mediación de Youssef tuvo dos buenas aproximaciones por banda izquierda. Solo a balón parado lograba inquietar el Atlético B al equipo vigués, pero se mostraba muy atenta la defensa coruxista.

A falta de media hora pareció resurgir el filial, que dispuso de varios córneres y se resistió a irse del partido, aprovechando también que el Coruxo empezaba a pagar el desgaste físico del primer tiempo. La tuvo Camello en fuera de juego y poco después envió alto otro disparo que pudo haber servido para acortar distancias. Sin embargo, y después de que los locales hubieran reclamado penalti en dos acciones consecutivas, lo pitó el colegiado por un derribo sobre Sylla, para que Youssef sentenciara.

A partir de ahí, le sobró el partido a un Atlético B que pudo hacer el gol del honor en una falta que Tropi envió alta, pero que se fue de vacío de O Vao. En los últimos instantes, el palo impidió que el cuarto de los vigueses subiera al marcador.

?Alberto, Crespo, Borja Yebra, Antón de Vicente, Diego Silva (Sylla, min. 67), Barril (Escobar, min. 81), David Añón, Lucas Puime, Manu, Youssef, Mateo Míguez (Trigo, min. 75).

?

Diego Conde, Isaac, Manu Sánchez, Rojas, Riquelme (Ricard, min. 57), Moya (Tropi, min. 76), Clemente (Garcés, min. 50), Sanabria, Juan Carlos, Solano, Camello.

Goles: 1-0, min. 4: Lucas Puime; 2-0, min. 29: Diego Silva; 3-0, min. 70: Youssef, de penalti.

Árbitro: Manuel García Gómez. Mostró amarillas a Youssef, por el Coruxo, y Manu Sánchez, Rojas y Juan Carlos, por el Atlético B.