«Es un concierto para sentarse y escuchar»

La cantautora asturiana estará esta noche en La Fábrica, a dúo junto Alonso Díaz, presentando canciones «sencillas»


Lorena Álvarez nació en 1983 en San Antolín de Ibias, en Asturias, y desde pequeña tuvo claro que lo suyo era expresarse a través de la música. Aunque no se decanta por ningún estilo concreto y se reconoce consumidora de todo tipo de música, cuando se le pregunta varias veces seguidas acaba soltando que la chilena Violeta Parra es una de sus grandes influencias. También escucha de forma habitual a Patti Smith y a Leonard Cohen, intercalados entre canciones con acordes flamencos o con música tradicional latinoamericana.

La artista asturiana estará esta noche, a partir de las 22.00 horas en La Fábrica de Chocolate Club, presentando su nuevo disco, Colección de canciones sencillas.

-En esta ocasión, sobre el escenario no estará sola...

-No, se trata de una gira de conciertos en las que tocaremos a dúo, Alonso Díaz y yo. Es un formato bastante íntimo, lo que requiere un disco como este. Se trata de un trabajo profundo, que ahonda en temas existenciales y, por tanto, hemos querido que el directo fuese por el mismo camino. Es un concierto para sentarse y escuchar, si se puede.

-¿Sacará los sentimientos del público a flor de piel?

-La verdad es que yo cuando canto siempre le intento poner el máximo sentimiento y eso de alguna manera se transmite al público. Por lo que me están diciendo hasta el momento, si que hay personas que han llorado en algún momento del concierto, pero en otros han terminado riéndose.

-¿A qué se refiere con sus «canciones sencillas»?

-Pues es un disco que he tardado en terminarlo años. Creo que hoy en día todo va muy rápido y en este caso he intentado darle a este trabajo el tiempo que necesitaba para estar listo. Con él, pretendía mostrar un poco de resistencia a como es el mundo ahora y poner en valor las cosas más pequeñas de la vida que, para mí, son las más importantes. He intentado buscar un lenguaje poético y profundo para hablar de todo ello.

-¿Qué encontraremos en esas letras?

-Hablo de lo de siempre. Del amor, de la familia, de la amistad. De los miedos, de las dudas o de la naturaleza. Me aproximo a esos temas siempre desde un punto de vista personal porque creo que es la única manera de que salga algo más poético. Son cosas que nos pasan a todos y yo quiero aportar mi visión.

-¿Ha tenido alguna inspiración concreta?

-La verdad es que cuando empiezo a escribir una canción, me surge por una necesidad de contar algo, entonces normalmente lo que suelo hacer es acompañar esa idea de música. Intento ir siguiendo mi intuición y darle a las canciones lo que me está pidiendo.

-Le tocan dos citas con Galicia, ¿habrá más? ¿Quizá con nuevos proyectos?

-Sí y además volveremos a tierras gallegas con toda la banda. Tengo varios trabajos en mente, pero prefiero no contarlos para no gafar nada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es un concierto para sentarse y escuchar»