Antonio Simón dirige esta versión del clásico del teatro creado por Samuel Beckett
07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Continúa la temporada de teatro de Afundación en las ciudades de Vigo y Pontevedra con la producción teatral Esperando a Godot, de Samuel Beckett, interpretada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi bajo la dirección de Antonio Simón. Saldrán a escena hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo, y el domingo 9 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra.
Esperando a Godot es hoy en día más que una obra de teatro, es un clásico del siglo XX que ya forma parte del acervo cultural colectivo. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla, una obra que Beckett definió como «horriblemente cómica».
Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, y el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario. Muestra la obra raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desconectados, que nos recuerdan que el ser humano, aún en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse, o por lo menos, como hace Estragón al final de la obra, de volverse a poner los pantalones que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.
En definitiva, es un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y en el espacio, en la poesía y en el humor.
La obra, además, cuenta con la participación de uno de los cómicos más brillantes de la actualidad, Pepe Viyuela, actor que domina la mayor parte de las expresiones físicas.
Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com a partir de 16,20 euros más los gastos de gestión. Quien haya adquirido el abono de temporada se ha beneficiado de un ahorro del 20 % con respecto al importe de las entradas sueltas.