El rey del subcontinente asiático

x.r. castro VIGO

VIGO

El vigués Óscar Bruzon suma ocho títulos en esa zona del mundo con equipo de la India, Maldivas y Bangladesh

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Bruzon Barreras (Vigo, 1977) se ha convertido en el rey balompédico del subcontinente asiático. El entrenador vigués ganó en la tarde del domingo la Copa Federación de Bangladesh con el Bashundhara Kings, su octavo título desde que comenzó en los banquillos de aquella parte del mundo. Uno en la India con el Sporting de Goa, cuatro en Maldivas con el New Radiant y ahora el triplete con su equipo bangladesí.

«Me están saliendo las cosas bien, tengo mucho reconocimiento fuera y creo que tengo que estar aquí, ya habrá tiempo para volver. A corto plazo no tengo las miras puestas en Europa», comenta Bruzon.

La aventura asiática del vigués comenzó en la India, en el Sporting de Goa a finales del 2012. Allí permaneció dos años y llevó al conjunto local a ganar la Goa Pro League y a disputar la final de la Copa Federación. Los buenos resultados con su primer destino le abrieron las puertas del Mumbai City en donde estuvo en dos etapas, una como asistente de Nicolas Anelka y una segunda como primer entrenador después de su paso por el Mallorca.