Ribera Salud cesa a todo el consejo de administración de Povisa

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

En enero elegirá un nuevo gobierno corporativo par ael hospital vigués

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

El Grupo Ribera Salud gestiona Povisa desde este mes y, con la compra, una de sus primeras decisiones ha sido cambiar el consejo de administración del hospital vigués. De entrada, ha cesado a todos los miembros que tenía: José Silveira, José Bernardo Silveira, Rosario Martín, el abogado José Manuel Otero Novas y el traumatólogo Antonio Pintado. Según una portavoz del grupo valenciano, en enero se celebrará una junta general de accionistas para nombrar al nuevo consejo y de forma interina forma parte de él solo el grupo propietario. La misma fuente asegura que es la manera habitual de proceder en estos casos.

Ribera ha decidido mantener durante unos meses al hasta ahora consejero delegado, José Bernardo Silveira, como director general a modo de transición suave. Todo el equipo directivo del hospital que tenía el Grupo Nosa Terra (ocho personas) sigue en su puesto, pero un grupo de gestores de Ribera Salud está permanentemente en el centro sanitario vigués, el hospital privado más grande de Galicia.

Después de cesar a todo el consejo, Ribera Salud ha nombrado apoderados a Alberto de Rosa (el consejero delegado del grupo) y Pablo Gallart (el director financiero).

Ribera Salud es la filial española del grupo asegurador norteamericano Centene Corporation, un gigante que facturó 60.000 millones de dólares el último año. En Valencia gestiona las áreas de salud (centros de salud y hospitales) de Torrevieja, Denia y Vinalopó. En Madrid tiene la concesión del hospital de Torrejón. En Perú gestiona los hospitales de Villa María del Triunfo y Callao.

En estas primeras semanas, la dirección del grupo está manteniendo reuniones con los servicios del hospital y está preparando los primeros cambios.