Uber desembarca en Vigo para repartir comida a domicilio de 60 restaurantes

La empresa sigue su expansión en Galicia y presume del seguro de sus «riders»


vigo / la voz

Uber llega a Vigo sin taxis pero con comida. Uber Eats, la App de comida a domicilio de la multinacional, está disponible desde hoy mismo. La empresa cuenta en esta fase de lanzamiento con más de 60 restaurantes disponibles. Los usuarios tendrán acceso a través de esta plataforma a negocios locales de referencia, pero también a grandes cadenas de restauración. 

La empresa continúa su expansión en Galicia de este discutido modelo de negocio que está revolucionando la hostelería. Tras lanzar su servicio de comida a domicilio en Ourense, Lugo y Pontevedra, la ciudad olívica también contará con este servicio que funciona por Internet, descargando la App o en la página web ubereats.com. «A través de la aplicación, que dispone de múltiples opciones de personalización, los clientes podrán saber en todo momento dónde se encuentra su pedido, que estimamos recibirá en unos 30 minutos de media», destaca Marta Anadón, directora de Uber Eats en España.    

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 12.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 23.45 horas y de sábado a domingo, de 12.00 a 23.45 horas. En Uber Eats no hay pedido mínimo y el coste de envío es de 2,5 euros en todos los pedidos a cualquier hora del día.

La multinacional que tiene este servicio en más de 500 ciudades del mundo, añade que desde enero de este año todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España, como los de Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido, disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo por hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros. En Lugo, donde lleva desde marzo, Uber Eats dotó a los restaurantes que se suscribieron a su servicio delivery con tabletas electrónicas para gestionar sus pedidos. La compañía se encarga de todo el proceso de reparto, desde recogida hasta la entrega, y a final de mes arregla cuentas con los establecimientos, cobrándoles una comisión por cada pedido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Uber desembarca en Vigo para repartir comida a domicilio de 60 restaurantes