La avenida de Samil conecta el centro y las playas

HEMEROTECA | La actual avenida de Castelao se abría en 1969


Fue a las siete de la tarde del 3 de noviembre de 1969. El gobernador civil, Ramón Encinas, inauguraba la avenida de Samil, nombre que en aquel momento aludía al nuevo tramo de carretera abierta entre la plaza de América y la playa de Samil.

Se construía entonces el polígono de Coia y se necesitaban una gran avenida que conectará las playas con el centro de la ciudad, al tiempo que era necesario urbanizar todo aquel antiguo conjunto de campos de labranza. La apertura de aquella calle, cuyo primer tramo hoy se llama avenida de Castelao, supuso la demolición del edificio principal de la compañía de tranvías. Se adelantaba también un grave problema que la tecnología de la época todavía no había solucionado. Junto a la avenida de Samil, desembocarían en As Travesas varias calles más todavía en construcción, lo que implicaba un control semafórico poderoso, que todavía no había. Alguien propuso crear un foso alrededor de la plaza para el uso de los peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La avenida de Samil conecta el centro y las playas