El Erasmus de profesores genera conciertos

Hasta el miércoles habrá actuaciones en el Conservatorio Superior


VIGO / LA VOZ

Desde hoy hasta el miércoles, el Conservatorio Superior de Música de Vigo recibirá a un grupo de docentes de la Facultad de Música de la Universidad de Artes de Novi Sad (Serbia), que impartirán clases magistrales y ofrecerán un recital abierto al público y de entrada gratuita. Está enmarcado en los intercambios Erasmus+ que recibe el Conservatorio Superior vigués en colaboración con el Consorcio Carte, promotor de intercambios entre instituciones de enseñanzas artísticas de música y artes.

La primera de las actuaciones se producirá hoy a las 20.00 horas. El público podrá escuchar en el auditorio Martin Códax (Manuel Olivié, 23), un recital de cámara a cargo del dúo de flauta y guitarra formado por los docentes visitantes profesores Laura Levai Aksin (flauta) y Zorza Krajisnik (guitarra). Estos músicos interpretarán obras de C. Ph. E. Bach, J. K. Mertz, F. Schubert, B. Bartok, C. Debussy y A. Piazzolla.

Más de 35 docentes extranjeros de diferentes especialidades impartirán su docencia durante este curso a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, ofreciendo recitales abiertos al público en el auditorio Martín Códax. Igualmente, a lo largo del curso 2019-20, especialistas del conservatorio vigués impartirán e intercambiarán su docencia en diferentes instituciones europeas, entre las que destacan la colaboración con las Facultades de Música de Sarajevo, en Bosnia Herzegovina; Kiev y Kharkiv, en Ucrania; Tirana, en Albania; Tilburg, en Países Bajos; Trento, Brescia, Bari, Parma y Turín, en Italia; Esmirna, en Turquía; Vilnius, en Lituania; y Cardiff, en Reino Unido.

Asimismo, durante este curso, el Conservatorio Superior recibirá alumnos de Italia, Francia, Turquía, Bosnia, Serbia, Ucrania, Kazajistán y China, entre otros países.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Erasmus de profesores genera conciertos