Raúl Pérez se pone las gafas de «raulidad virtual»

La Voz

VIGO

El famoso imitador recurrirá a más de cincuenta personajes, entre ellos, Abel Caballero

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación albergará hoy, a las 20.30 horas, la nueva propuesta humorística de Raúl Pérez, Raulidad virtual. Las entradas se pueden adquirir en la web clicentradas.es con un considerable descuento respecto al precio general.

«Llega a España el producto más revolucionario desde el desarrollo del smartphone. Les presentamos las GRV, Gafas de Raulidad Virtual», con este reclamo se llega a un espectáculo que juega a presentar la realidad tal y como es y no como la intentan disfrazar desde los medios de comunicación, la política, los vídeos de You Tube, etc, y todo ello con el humor como objetivo esencial.

«En el fondo todos tenemos unas gafas. Esa sería la moraleja porque todos tenemos una forma de ver la realidad. La que tengo yo es la «raulidad», que es igual de válida que la de cualquier persona», explica Raúl Pérez. «Lo que vengo a decir es que deberíamos intercambiarnos un poco las gafas entre unos y otros para intentar tener más empatía entre todos. Es verdad que estamos en una época de conexión brutal a nivel digital en todo el mundo, pero más desconectados como especie. Espero que la gente conecte con la «raulidad» porque es una forma de ver la vida desde el punto de vista de los personajes que aparecen y a través de la comedia», añade el humorista.

Raúl Pérez es el encargado de explicar cómo funcionan las GRV, y lo que empezará como una presentación al estilo Steve Jobs acabará siendo una terapia contra el aburrimiento y el conformismo. Personajes televisivos, periodistas, políticos, deportistas, influencers, cantantes, estrellas de cine…, todos se dan cita en un show interactivo en el que Raúl Pérez dará rienda suelta a todos sus talentos.

«Por supuesto. Abel Caballero ya es una figura por sí mismo, pero le dimos algo más de altavoz a través de Late motiv a lo que es él como persona y como personaje. Es un político y un politicofacético. Es increíble cómo arrastra a la gente, entonces, Abel no puede faltar», afirma para referirse a uno de sus personajes favoritos. Y eso que calcula que durante el espectáculo puede echar mano de más de cincuenta caracterizaciones.