El Museo do Mar se convierte en la casa de otoño del Sinsal

AGENDA | Hoy y mañana, el museo de la Xunta acogerá numerosas actividades musicales y didácticas


El Festival Sinsal SON Estrella Galicia Museo del Mar se desarrollará hoy y mañana con el objetivo de aunar la música y el patrimonio marítimo. Los mismos promotores que organizan el Sinsal San Simón pretende explotar las posibilidades del Museo do Mar, programando una serie de actividades en distintos espacios del centro dependiente de la Xunta de Galicia.

La programación de hoy sábado se extenderá entre las 19.00 y las 1.30 horas, y la entrada costará 25 euros más los gastos de gestión. Los menores hasta 16 años dispondrán de una entrada reducida de 5 euros, mientras que los niños hasta 3 años podrán entrar gratis. Las actividades del domingo serán gratuitas

El festival se desarrollará en varios escenarios repartidos por el Museo do Mar. En el llamado Chef Maestro se podrán escuchar las actuaciones de Mary Lattimore (19.00 horas) y Rocío Márquez (22.00 horas); en el escenario Praia estará Faia (21.00 horas); y en el escenario SON Estrella Galicia Iko Cuyagua (20.00 horas), Y La Bamba (23.15 horas) y Lady Lykez (0.30 horas). Ese primer día también se podrá ver el espectáculo Escenas para unha viaxe submarina. Invitación ao mundo de Julio Verne, en el que participará, a las 20.30 horas, la Escola Superior de Arte Dramática y el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Ya el domingo 8 de septiembre, las actividades darán comienzo a las 12.30 horas. Mundo Prestigio estará en el escenario Viqueira a partir de las 13.00 horas, y Deva, en el escenario Viqueira, a las 14.30 horas.

Como actividades paralelas a los conciertos se ofrecerá una visita por el museo entre las 12.30 y las 14.00 horas para lo que hay que inscribirse previamente. Tres laboratorios dirigidos a un público familiar completan el programa de este festival. Julio Gómez, director del festival, explicaba el día de la presentación que el Museo do Mar es «un espazo que a xente ten que coñecer porque pode ser un dos máis bonitos pola súa arquitectura, paisaxe e a presenza das praias; é dificil atopar un sitio coma este en Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Museo do Mar se convierte en la casa de otoño del Sinsal