Un espléndido final de curso devuelve a Coruxo a la Liga A

La Voz VIGO

VIGO

LGT

Traineras Los vigueses volvieron a ser segundos en la jornada definitiva del play-off de ascenso disputada en A Coruña

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coruxo consiguió el objetivo y regresa a la Liga Galega A por la puerta grande. Después de protagonizar un espectacular final de temporada ganando dos banderas y firmando dos segundos puestos en el play-off de ascenso. Incluso en la regata dominical en A Coruña estuvo muy cerca de apuntarse el triunfo, pero finalmente Esteirana se quedó con la doble victoria en la fase de ascenso.

«O obxectivo era o play off e ascender e está conseguido», comentó a los medios de la LGT María Pérez, la patrona de Coruxo. Los vigueses habían finalizado en segundo lugar en la regata del sábado por delante de Amegrove y Muros y con repetir la actuación estarían ascendidos. Sin embargo no se conformaron y buscaron el triunfo en la última jornada y de hecho dominaron el segundo y el tercer largo, pero en el cuarto Esteirana remontó y se anotó el triunfo por 13 segundos de diferencia.

No obstante el ascenso no peligró en ningún momento. Amegrove siempre estuvo por detrás en la contrarreloj y la desahuciada Muros terminó entrando por la calle equivocada y fue descalificada cerrando la clasificación de la fase de ascenso.

Pendientes de lo que suceda con Tirán en el play off de la Liga ACT a disputar a mediados de septiembre, por el momento son tres los equipos del área de Vigo con plaza en la Liga A para la próxima temporada.

Uno de ellos, Samertolameu de Meira, se hizo con el segundo puesto en la Bandeira Teresa Herrera tan solo por detrás de Ares mientras que Tirán fue quinto. En mujeres el barco de Mecos-Coruxo entró en segundo lugar.