Los vencedores de la Battle of Teams desbancaron a sus rivales en la jornada final
05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La quinta edición de la Battle of Teams conoció en la mañana de ayer a sus vencedores. Con más de un millar de participantes, ha sido la entrega más multitudinaria de una prueba que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de este lustro y que, según la organización, se ha convertido en la competición de crossfit más importante de España y también de Europa, con participantes llegados de países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania o Portugal además de desde multitud de puntos de la geografía española.
El triunfo en categoría élite se lo llevó el equipo bautizado como FSC Black Team, que había terminado la jornada del sábado en la segunda plaza y que recuperó la primera posición que ya habían ostentado tras la primera toma de contacto del viernes para llevarse finalmente el triunfo. Lo lograron por delante de Eolo United (Crossfit Eolo de Zaragoza), el grupo que momentáneamente les había arrebatado el liderato el sábado, y de Hijos de las cucarachas, de un box independiente no adscrito a ningún club al igual que los vencedores.
En el apartado de RX, el equipo que se llevó el gato al agua fue el Comarca Quo Lab Team, del Crossfit Quo Lab de Leganés. Comenzaron la Vigo Battle of Teams en tercera posición tras la primera jornada, escalaron a la segunda el sábado y ayer consiguieron alzarse a lo más alto. Los otros ocupantes del podio protagonizaron, asimismo, sus particulares remontadas. Unbrokenak, del Crossfit Zarautz, pasó de la quinta posición a la segunda, mientras que Wolfpack cambió la cuarta por la tercera para hacerse un hueco en el podio de RX.
En la categoría pro tampoco faltaron las remontadas, ya que el que acabó siendo el mejor equipo, el Light Weigh Crew de Donosti, comenzó la jornada dominical como cuarto. Le acompañaron como segundo Uros Team de Burgos y Team Celtic (Crossfit Salnés), que había dormido líder el sábado.
Los Pillo’s, del Greywolves CrossFit de Santander, ganaron en categoría intro partiendo en la novena plaza y dejaron por detrás a Gudariak, del Crossfit Runa de Pamplona, y a Os Sacaúntos ourensanos.
Por último, en la categoría máster se impuso Unión Team Máster, del Crossfit La Nau de Barcelona, seguido de Crossfit Villalba Máster y Girona Gran Reserva, del Crossfit Girona.