El PP cree que el PSOE dio un cargo a Carrera como pago por la alcaldía

EU-Son Porriño considera que el edil independiente «condicionará o goberno»


o porriño / la voz

«Sin entrar a hacer ninguna valoración política al respecto, creo que, a día de hoy, es obvio cuánto vale la alcaldía de O Porriño». Para el portavoz popular de O Porriño y diputado provincial Alejandro Lorenzo, el nombramiento de Manuel Carrera como administrativo delegado en la Diputación es el premio por su voto, el que posibilitó que Eva García de la Torre mantuviera la alcaldía de O Porriño.

La confirmación de su contratación no ha dejado indiferente al resto de la corporación aunque los nacionalistas, pendientes de firmar un acuerdo de gobierno con De la Torre, atajan el debate. «Para nós é un asunto entre o PSOE e Carrera únicamente, un acordo no que o BNG non ten que ver», manifestó ayer su portavoz, Pedro Pereira. El edil recordó que su partido puso como condición para negociar un gobierno con el PSOE que no estuviera en él Manuel Carrera, pero no valoró el movimiento entre las otras dos formaciones. A través de su twitter, el PP gallego también reaccionó a la noticia. «O PSOE e o seu voceiro, Xoaquín Fernández Leizaga, acusaban á Xunta hai unha semana de poñer as institucións ao servizo do partido por nomear delegada en Vigo a unha exalcaldesa e exconselleira. ¿Que opinarán entón disto?», escribían tras hacerse público el nombramiento del que hasta hace poco más de un lustro fue presidente local del PP.

El portavoz popular, Alejandro Lorenzo destacó que «a día de hoy, O Porriño está gobernado por cuatro concejales, siendo una corporación de diecisiete con un grupo mayoritario de 8 que es el del PP». «Cada uno elige su destino y, en este caso, se trataba de elegir entre la defensa del pueblo que representa o la de sus intereses personales. A raíz de su incorporación como asesor del PSOE provincial en la Diputacion, apenas unas semanas después de investir a la alcaldesa socialista, creo que en este caso está bastante clara cuál fue su elección», sentenció Alejandro Lorenzo.

De trueque también habla el portavoz de EU-Son Porriño. «Consideramos inaceptable que se fagan acordos de goberno deste tipo no que o condicionante sexa un posto de catro anos a cambio dun posto», afirma Pedro Ocampo, sosteniendo que va a haber más acuerdos similares. «Entendemos que Carrera vai condicionar a acción do goberno local de O Porriño en cuestións fundamentais, especialmente no eido económico, foi un intercambio por un posto de traballo», manifiesta el edil.

Su partido también respaldó la investidura de De la Torre. «Nós votamos en conciencia e apoiamos a investidura pero cunhas condicións políticas concretas e un plazo máximo de cen días para que as cumplan. Como conseguiran o voto de Manuel Carrera xa é cousa deles», dice Pedro Ocampo.

La constitución del bipartito está aún a expensas de que el pleno respalde las dedicaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP cree que el PSOE dio un cargo a Carrera como pago por la alcaldía