Jared Leto muestra su poder escénico

J. L. / X. H. M. VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

30 Seconds to Mars llenó el auditorio de Castrelos

02 ago 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

La presencia de Jared Leto sobre el escenario vigués de Castrelos congregó anoche a miles de seguidores del grupo angelino 30 Seconds to Mars, pero también a otros tantos miles de curiosos deseosos de ver cómo se desenvuelve sobre un escenario musical un actor que ganó en el 2014 un Oscar (Dallas Buyers Club). Y el hombre lo hace con soltura y simpatía, tratando de enganchar al respetable, de buscar complicidades desde su imagen de neohippie y su fondo de defensor de muchas causas que hoy en día en su país pasan por grandes dificultades debido a las políticas del presidente Trump. 

Así que tras la esperada, y quizá por ello ya cansina, intervención del telonero oficial de Vigo, y durante una ráfaga subliminal de términos positivos y negativos disparos sobre el telón de fondo al ritmo industrial de Monolith, comenzó un concierto de algo menos de dos horas, en una noche suave de temperatura y con miles de testigos presenciales. El oscarizado actor y cantante saludó a la ciudad e incluso afirmó que quería a los espectadores por tres veces. Después empezó su seducción con el público. Poco antes, el alcalde Abel Caballero señaló que el equipo de 30 Seconds to Mars lleva dos días en Vigo y había visitado las islas Cíes.

Antes de continuar es necesario recordar que se trataba de la actuación más cara de las fiestas de Vigo y, de las más costosas de todo el actual verano gallego. El Concelllo liberó de sus arcas para esta ocasión 387.750 euros para que los espectadores pudieran contemplar el espectáculo.

Como ocurre en todos los conciertos, los espectadores salieron contentos o descontentos, pero, seguramente, en este caso ninguno quedó impasible ante la poderosa exhibición tecnológica mostrada por el grupo.

La lista de canciones del concierto estuvo basada, principalmente, en su último disco, America, con temas como Walk on Water o Dangerous Night. Pero también hubo guiños a grandes momentos de la banda en estos últimos quince años. Entre ellos, siempre destaca, y sus fans la esperan, The Kill, This is War o Closer to the Edge, canción con la que bajaron el telón.

30 Seconds to Mars es un banda muy americana, en el sentido de que partiendo del rock, llevan su música por espacios nada alejados del centro de la calle principal. Fue un buen concierto y, a quien no le gustó, siempre le quedó la agradable sensación de vivir una noche en un escenario tan bonito como es Castrelos.