Lloyd's certifica la calidad del último ferri construido en Factorías Vulcano

La Voz

VIGO

El barco tiene que pertrecharse para zarpar al Mediterráneo

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La agencia internacional marítima Lloyd’s entregó el certificado de calidad al director de Factorías Vulcano, José Luis Méndez, por el ferri que se ha terminado de construir en la grada del astillero de Teis.

La armadora Trasmediterránea y Pymar están supervisando los últimos detalles antes de que el astillero proceda a entregar el barco. La armadora confirmó ayer por la tarde que el buque no ha sido recepcionado formalmente. La naviera quiere cerciorarse de que todo está perfectamente antes de recibir el barco y zarpar con él. Antes de la salida Capitanía Marítima tiene que autorizar los simulacros de seguridad pertinentes en los que participa la tripulación que se ha desplazados hasta Vigo.

El buque tiene que pertrecharse para realizar la larga travesía hasta el puerto de Motril, en el Mediterráneo. En principio está previsto que el Villa de Teror zarpe la semana que viene, el martes o miércoles, aunque la naviera no ha confirmado el día de salida ni tampoco la fecha en la que el buque comenzará a operar atravesando el mar hasta Marruecos.

Una vez que se entregue el barco, el astillero tiene que abonar las deudas pendientes con los trabajadores y con las empresas auxiliares. Los empleados están pendientes de cobrar cinco nóminas atrasadas y las auxiliares también reclaman varios millones de euros, a pesar de que ha habido una quita del 25 %. La empresa tiene, además, una deuda histórica por el concurso del año 2010.

Desde Comisiones Obreras y Asime se reclama la continuidad del astillero en la ría para continuar generando trabajo en el sector metalúrgico.