De la Torre, alcaldesa con el edil al que echó

m.t. O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Eva García de la Torre será investida hoy alcaldesa de O Porriño con el respaldo de nueve concejales: cuatro de su partido, el PSOE, dos del BNG, otros dos de Son y el último, el que le otorga la mayoría, será el de Manuel Carrera. Su exsocio de gobierno en el anterior mandato, cesado de forma fulminante por De la Torre pocas semanas antes de arrancar la campaña electoral, le ha confirmado personalmente su apoyo tras mantener con ella tres reuniones en las últimas semanas. La definitiva, ayer mismo por la mañana.

Manuel Carrera afirma que en estos encuentros se ha hablado del programa de gobierno previsto aunque no de reeditar ninguna coalición sino del apoyo puntual en la investidura. Este, estaría vinculado, entre otros puntos, «a que se inicie de forma inmediata el pago pendiente a los proveedores». Sobre este reencuentro tras la sonada disputa de hace tan solo unos meses, Carrera insiste en que «fueron temas políticos. Yo trabajé muy a gusto los tres años y medio en los que estuvimos en el gobierno y desarrollé mi trabajo en mis concejalías sin problemas ni intromisiones».

Sobre el descarte del Partido Popular, Carrera alega que «el candidato local ni siquiera me llamó para hablar». Sí lo hicieron en al menos dos ocasiones, dice, otros dirigentes del partido a nivel provincial.