Elena Muñoz abandona: «Hay que saber perder»

La Voz VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

La reciente candidata del PP de Vigo reconoce el fracaso en las urnas y comunica a Feijoo su decisión de no seguir como concejala y de dimitir como presidenta local del partido

01 jun 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

«Los políticos también nos debemos a los resultados. Hay que asumir los resultados y tomar decisiones». Elena Muñoz acaba de comunicar que dimite como presidenta del PP de Vigo y que no seguirá como concejala. Los malos resultados en las urnas en las elecciones municipales, al bajar de 7 a 4 concejales, han llevado a la excandidata a comunicar a la ejecutiva local y a Alberto Núñez Feijoo que no tomará posesión de su acta de concejal y que deja la política municipal para que se abra un nuevo ciclo en la ciudad.

«Hay que saber perder», señaló Muñoz esta mañana. En una reunión con el equipo que la ha acompañado en los últimos años analizó la situación, agradeció el trabajo realizado y comunicó su decisión irrevocable tras los días de reflexión que se dio. La misma noche electoral ya reconoció que se trataba de un resultado muy malo, pero no quiso precipitarse ante las preguntas sobre si pensaba dimitir. Lo próximo será convocar un congreso del Partido Popular de Vigo. 

Muñoz no ha desvelado su futuro ni si va a volver a su puesto de funcionaria en la Xunta. Hasta el día 14 soy concejala y voy a seguir siéndolo con orgullo. Después no tengo decidido qué voy a hacer».