Tridente local en el Mundial

JUAN ARES VIGO / LA VOZ

VIGO

Photographer: Miquel Rovira

Trial Jorge Casales, que vive su sexta cita universal, aspira a visitar el podio; y Marcelli quiere despedirse con título de TR2, categoría en la que debuta Riobóo

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato del Mundo de trial abierto comienza este fin de semana en la localidad italiana de Pietramurata. El piloto catalán Toni Bou (Montesa) aparece como favorito en todas las quinielas para conquistar el que sería su decimotercer título de trial al aire libre consecutivo. Pero la mejor noticia para los aficionados gallegos a este deporte es que un año más, habrá tres pilotos gallego en liza en este Campeonato del Mundo y todos ellos dentro de equipos oficiales y con posibilidades reales de subirse al podio y optar por algún triunfo.

El más veterano de los tres es el vigués Jorge Casales que a sus 24 años ya lleva seis en el Mundial, cuya categoría júnior ganó en 2013. Actualmente defiende los colores de Vértigo, una marca catalana, en la categoría absoluta, donde comparte estructura con Jaime Busto. El piloto vigués se encuentra muy motivado: «Tengo buenas sensaciones, hemos hecho una buena pretemporada participando en el Campeonato Indoor y en el campeonato de España abierto donde he estado en puestos cercanos al podio». El vigués ha estado entrenando estas dos últimas semanas para las zonas non stop, el reglamento que rige en la cita universal: «Además de cambiar las rutinas de entrenamiento para el Mundial, que se hace sin parar en las zonas, hay que modificar la moto, para hacer la entrega de potencia más progresiva y el embrague que tiene un tacto distinto, también hay que tener en cuenta que los terrenos en los que corremos son diferentes, pero me gusta más el Mundial, que el campeonato de España».

Casales reconoce que este año ha cambiado su entrenamiento a nivel físico y que incluso dispone de un dietista para cuidar su alimentación y se muestra confiado en lograr algún podio este año y estar entre los cinco mejores, «creo que ese es el nivel que tengo», dice el piloto vigués.