El Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal en ORC1, el Unus de Luis García en ORC2 y el Okofen de Javier Gándara lideran el Trofeo Repsol-Regata de Primavera que bajo al organización del Monte Real Club de Yates disputó ayer su primera jornada.
Fue un día con viento intenso y entablado soplando del norte con 20 nudos y rachas que llegaron a 30, permitiendo al comité montar uno de los recorridos costeros más largos, con 17 millas que llevaron a todas las clases a salir de la bahía de Baiona para ceñir hasta la baliza de Subrido en Cabo Home y desde ese punto retornar a Baiona con viento de popa luciendo spis y gennakers.
Entre los cruceros de la clase ORC1 la victoria se la llevó el barco Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal, que completaron el recorrido en poco más de dos horas y veinte minutos, por delante del Grupo Santorum & Martínes de Javier Durán, que sacó provecho a un bordo de subida pegado a Cíes y el Bosch Service Solutions, que sufrió con la rotura de tangón en las inmediaciones del Boeiro. Cuarta plaza para el Starfighter de Julio Rodríguez y mala suerte para el Yess Too, un Swan 45 armado por el portugués Rui Ramada que no pudo tomar la salida por rotura del timón. EN ORC 2 la victoria fue para el Unus de Luis García Trigo, por delante de Balea Dous y Nahela.
También resultó ser muy intensa la lucha que mantuvieron los Monotipos J80 que alcanzaron en la popa velocidades cercanas a los quince nudos y dieron un gran espectáculo. Entre ellos se impuso el gran favorito Okofen llevado por Javier Gándara, que cobró una importante ventaja sobre el barco portugués Marías de Manuel Cunha y el Cansino de Fernando Yáñez que completó el podio. Entre los Figaro del Monte Real, que también formaron clase, la victoria fue para el Bouvento de Luis Alcazar.
El Trofeo Repsol- Regata de Primavera celebrará sus dos últimas jornadas este próximo fin de semana, tanto el sábado como el domingo, ya con recorridos más técnicos de barlovento-sotavento, aunque no se espera la misa intensidad de viento que en el día de ayer.