El Celta acaricia la final por el ascenso a Liga Femenina

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Derrotó con una lección defensiva al anfitrión Clarinos

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue haciendo historia pese a su precaria situación en cuanto a efectivos. En un partido de magisterio defensivo, las viguesas supieron administrar sus ventajas y lideradas por Anne Senosiain supieron hacer siempre la lectura correcta de la contienda ante las anfitriones de Clarinos. Las viguesas jugarán hoy con Leganés, que después de ganar al Barça todavía pueden pasar a la final del domingo. Una victoria mete al Celta como primero de grupo en la final del domingo pero en caso de derrota también podría pasar. Si pierde por menos de 12 sería segundo de grupo y si lo hacen por más de 12 estarían fuera, siempre que Clarinos le gane al Barça. Si pasan como campeonas de grupo lo lógico sería medirse al Almería, y si lo hacen como segundas sería el Campus Promete de Logroño el rival por el ascenso.

En cuanto al partido, el primer cuarto de jugó a un bajo ritmo, algo que sin duda beneficia a un Celta que corto de rotación no puede derrochar ni una sola gota de sudor en balde. Aún así el cuadro local se fue con una ventaja de cuatro puntos, en gran medida por haber anotado tres triples.

Pero la defensa excelsa del Celta apareció en toda su extensión en el arranque del segundo cuarto. Las de Cristina Cantero fueron capaces de impedir que el cuadro anfitrión anotase durante los cinco minutos, lo que unido al acierto de Elo, que hizo estragos en el juego interior, posibilitó que el cuadro vigués con un parcial de 0-9 comenzase a disfrutar de sus primeras ventajas. De hecho, al descanso ya se llegó con un punto de ventaja para las celestes (27-28).

La historia se repitió a la vuelta del vestuario con cinco minutos en blanco para el Clarinos un con un 0-7 que elevaba la diferencia hasta los 10 puntos (27-37). Durante este arranque la defensa céltica rozó la perfección (tan solo dos canastas de las tinerfeñas), igual que la dirección de equipo de Anne Senosiain, que además finalizó el partido con 17 puntos.

Al último cuarto entró el Celta con una ventaja de diez puntos, pero de la mano de Montenegro, una de las veteranas del cuadro insular, el Clarinos fue capaz de colocarse a seis puntos, pero en ese instante el cuadro vigués fue capaz de mantener la cabeza fría (de la mano de Anne). Esta dirección y templanza sirvió para que la distancia nunca bajase de los cincos puntos pese a que los dos equipos entraron en bonus muy rápido y los tiros libres se sucedían.

Con esa sangre fría y con una excelente defensa el equipo de Cantero fue quemando el partido hasta anotarse la victoria. Hoy hay que completar la faena desde las 19.15 horas.

?NZena (11), Montenegro (11), Ortiz (4), Atkinson, Pedrals (13); Laura, Dalmau, Pikcuite y Petke (6).

?

NAnne Senosiain (17), Itziar Germán (6), Hildur (9), Lucía Fontela, Raquel Carrera (10); Celia García (5), Elo (10) y Paula.

Marcador por cuartos: 16-12, 11-16, 5-14 y 20-15.

Árbitros: Franquesa y Gutiérrez, sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 1 de la fase de ascenso a Liga Femenina disputado en el pabellón de La Laguna.