El Amfiv se la juega a una carta

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Baloncesto en silla | Euroliga 3 Después de ganar el primer partido al London, los vigueses fallaron la última canasta ante el Izmir y hoy deben ganar al Fenerbahce

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Izmir y Amfiv firmaron un partido que bien podría haber sido una excelente final de la Euroliga 3 si la siempre caprichosa fortuna no hubiera deparado que ambos conjuntos quedasen encuadrados dentro de un tremendamente exigente Grupo A del torneo que se juega en Vigo. Porque el duelo entre turcos y vigueses tuvo emoción hasta el último suspiro, máxima igualdad y mucho, mucho baloncesto.

Así, los numerosos aficionados que se dieron cita en el Pabellón de Navia pudieron disfrutar de un encuentro de baloncesto en silla de ruedas de máximo nivel, con dos equipos intercambiando aciertos y en el que solo unos milímetros evitaron que el primer tiro de Salvador Zavala acabase dentro o que el posterior intento de Prezemeck Bonio en el rebote de ataque se convirtiera en una canasta que habría cambiado completamente el panorama.

Pero la bola no entró ahora los pupilos de César Iglesias tendrán que jugarse el pase a las semifinales este sábado a partir de las 10.00 horas ante un Fernebahce que tiene ya asegurada su presencia en la lucha por la final tras arrasar en su segundo compromiso al London Titans (49-90).

Hasta ese momento, el Iberconsa Amfiv había conseguido sobrevivir al excepcional partido de Ahmet Efeturk (30 puntos) y del iraní Mohammad Sayari (27), los dos puntales ofensivos del Izmir, un equipo que gracias a la altura de su clase 1,5, Hakan Kiroglan, cuenta con la ventaja de poder colocar sobre la pista a cuatro jugadores de mucha envergadura.

Y eso que los jugadores de César Iglesias consiguieron dejar fuera del partido a Efeturk durante casi cinco minutos del segundo período en una curiosa acción que permite el baloncesto en silla de ruedas al arrinconarlo en una esquina del campo Alessandrini y Cronau sin posibilidad de escape.

?Ahmet Efeturk (30), Mohammad Sayari (27), Hakan Kiroglan (10), Mahsum Ipekisen (8), Ramazan Kahriman (2) -cinco inicial-, Mustafa Sahin (-), Volkan Aydeniz (2), Omer Yilmaz (-) y Ersin Sayin.

?

Agustín Alejos (22), Shelley Cronau (-), Franco Alessandrini (4), Lorenzo Envó (13), Naohiro Murakami (16) ?cinco inicial-, Salvador Zavala (18), Louis Hardouin (2), Julio Vilas (3) y Przemeck Bonio (-).

Marcador por cuartos: 19-18, 35-34 (descanso), 55-53 y 79-78 (final).