¡Que tiemble Río de Janeiro!

Caballero presume de luces de Navidad en Fitur y augura «un antes y un después» con el próximo Carnaval

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Vigo presume de industria, murales y Navidad La feria de turismo de Madrid sirve de escaparte a la ciudad para intentar atraer visitantes con estas bazas, a mayores de la clásica oferta de Cíes

Madrid / la voz

Abel Caballero presentó ayer la oferta de Vigo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Lo hizo, sobre todo, presumiendo del enorme éxito y repercusión que ha tenido la campaña de Navidad. «Me llamó el alcalde de Nueva York y me dijo que nuestras luces eran mejores», dijo el alcalde, que también tiró de humor para señalar que «hubo días que A Coruña quedó vacío y les tratamos con mucho cariño». Destacó que fueron dos millones de personas las que contemplaron el espectáculo. «Un crucero retrasó varias horas la salida para ver las luces. Los trenes de A Coruña a Vigo venían llenos y no hacían paradas en estaciones intermedias, y también desde Portugal», valoró.

Pero no se quedó ahí. Caballero avanzó que las próximas fiestas del carnaval marcarán un antes y un después en la ciudad, con dos grandes conciertos gratuitos en la Porta do Sol. «Vamos a hacer del Carnaval una gran fiesta. Están muy preocupados en Rio de Janeiro porque arrancamos nosotros. ¡Que tiemblen en Río!», seguía bromeando el regidor socialista.

La Festa da Reconquista es otro de los eventos que el Concello de Vigo destacó en Fitur, una cita en la que «todo el mundo participa porque es muy familiar». Y tampoco faltó la referencia a las fiestas del verano, que tendrán en su programación un total de once conciertos, de los que dos, señaló «top del mundo», en palabras de Caballero, que también invitó a los visitantes a disfrutar de las islas Cíes, para las que el año que viene pedirá formalmente la designación de Patrimonio de la Humanidad. Como no faltó tampoco una alusión a la gastronomía de Vigo, «la mejor del mundo». Y valoró sus «precios módicos» mientras presumía con una foto de una centolla de la ría.

Pepe Solla, con la Diputación

La Diputación de Pontevedra, también presente en Figtur, destaca destacó especialmente la gastronomía de la provincia en la campaña turística de este año poniendo en valor el trabajo de la gente del mar y del campo.

El conocido chef gallego Pepe Solla hizo ayer de actor en la feria para dar a conocer esa campaña, que lleva por lema «Hambre de Experiencias». Es el narrador del vídeo promocional estrenado ante autoridades y operadores turísticos y en el que se pone en valor el trabajo de pescadores, mariscadores, agricultores y ganaderos. Solla participó en una pequeña representación teatral con la que ensalzó lo mejor de la gastronomía de las Rías Baixas y en la que la propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se puso el mandilón de cocinera.

«Son los proveedores los que cuidan el producto y hacen una actividad responsable para que otros lleguen después. No solo cocinamos lo primero que tenemos que hacer es elegir a nuestros proveedores», señaló Pepe Solla en un diálogo con la actriz que representaba a la clienta de un restaurante.

Carmela Silva se metió dentro del guión para describir todos los valores de la gastronomía de la provincia. «Lo mejor que tenemos es a nuestra gente, los productores, la gente que atiende en sala, que recibe a los visitantes, los cocineros, la gente de los lugares... Rías Baixas es increíble». Y explicó también lo que es la morriña, «la sensación de querer volver después de visitar las rías Baixas».

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