Vulcano negocia un contrato de bloques con un astillero luso

La factoría de Viana do Castelo solicita presupuesto para construir varios conjuntos de piezas de acero en Vigo


vigo /la voz

Factorías Vulcano está negociando un contrato con un astillero de Portugal. La empresa que construye barcos en Viana do Castelo ha solicitado a la factoría de Teis presupuesto para diferentes bloques de acero que constituyen distintas partes del buque. La idea es que se hagan en Vigo y luego se puedan ensamblar en la factoría del norte de Portugal.El encargo sería de ocho bloques de acero si finalmente la factoría naval lusa acepta las condiciones de Vulcano. Este contrato podría suponer un alivio para la situación de la centenaria factoría de Teis que ayer seguí pendiente de la respuesta del Banco de Santander a sus necesidades de financiación. Si se fragua la operación con Viana do Castelo, Vulcano tendría carga de trabajo para tres meses. La constructora naval considera que las conversaciones s pueden fructificar porque Vulcano ya hizo con éxito otros cuatro bloques de acero para la factoría lusa que ahora gestiona la empresa West Sea, tras su privatización.

Pero los trabajadores, y sobre todo las empresas auxiliares, esperan que se desbloquee la situación del ferri Villa de Teror encargado por la compañía Trasmediterránea. El barco de 139 metros de eslora está actualmente en la grada a la espera de que le entidad financiera adelante el pago de 15 millones de euros para terminar su construcción. Al ferri le quedan al menos dos meses para su finalización, según la empresa Reza, una de las subcontratadas para la pintura del buque. El Santander no ha transmitido aún al astillero la decisión que va a tomar. Según la dirección de Vulcano, el banco está negociando todavía con la armadora. Hoy acaba el plazo por el cual el barco tenía que estar entregado. Pero no se ha cumplido porque en la construcción fueron apareciendo problemas que han ido retrasando los trabajos. A estas inconvenientes se ha sumado la falta de dinero para terminarlo y ahora todo depende del Santander, ya que la Xunta no ha manifestado su interés en inyectar más fondos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vulcano negocia un contrato de bloques con un astillero luso