Celebran el cumpleaños de un bache junto a Castrelos

VIGO

Óscar Vázquez

Tras un accidente de moto, los vecinos de Freixeiro se movilizan en una singular protesta

09 ene 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

Tras un nuevo accidente en el socavón de la Baixada a Pontillón, los vecinos de Freixeiro han soplado la vela del cumpleaños de un bache que ha causado varios accidentes y numerosos sustos a los conductores. El martes por la tarde tuvo lugar un nuevo siniestro en el que un conductor de una moto scooter salió volando por el aire. Afortunadamente iba despacio y las heridas no fueron graves. El bache tiene más de medio metro de largo y diez centímetros de profundidad. «El conductor iba en caravana detrás de otros vehículo y no le dio tiempo a ver el agujero», señalan los vecinos. Gracias a que no iba rápido, aunque salió despedido por el aire, solo sufrió magulladuras», señala Oscar Álvarez, vocal de la asociación de vecinos de Freixeiro mientras sostiene la tarta de chocolate para la singular celebración.

No obstante, el motorista fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital y después de ser sometido a observación y diferentes pruebas fue dado de alta en la misma tarde de ayer. Pero no es el único siniestro que ha tenido lugar en este punto. «El lunes por la mañana salí en mi Mercedes hacia Pontevedra, metí la rueda y se me fue el coche hacia el muro y tuve que pegar un volantazo», cuenta Manuel Méndez, un vecino de la zona situada junto al parque de Castrelos.

Geni Acosta, presidenta de la asociación vecinal señala que «llevamos mucho tiempo reclamando mejoras en el asfaltado y en otros lugares como el parque donde hay otro gran socavón pero no nos hacen caso». En los últimos mese el agujeros se ha ido agrandando y haciendo cada vez más profundo y hace una semana la Policía Local lo rodeó con una pintada de espray naranja para advertir de sus presencia. Pero el agujero no ha sido tapado. El Concello si ha asfaltado otras calles de la zona como la del Conde, aunque en ella sigue habiendo problemas de movilidad porque las aceras están sin rebajar por lo que los que usan sillas de ruedas tienen problemas para moverse con ellas.

Los vecinos que protestan recibieron ayer el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, cuya presidenta María Pérez, también quiso acudir al cumpleaños en el que además de la tarta no faltaron refrescos con los que brindaron irónicamente los asistentes entonando el «Cumpleaños feliz».