Más de 200 vecinos de Coruxo cortan el tráfico

Protestan contra las playas para perros junto a sus viviendas


Vigo

Más de 200 vecinos de Coruxo han cortado el tráfico esta mañana en la carretera costera de Canido. La movilización ha servido para protestar contra la ubicación de las playas  para perros en la desembocadura del río Lagares, un lugar que constituye un hábitat de especies de aves protegidas. La policía ha desviado el tráfico por los caminos cercanos y muchos conductores han dado la vuelta sin que se produzcan grandes retenciones, a pesar de que el corte ha sido entre las 12.30 y las 13.30 horas.

Denuncian a Sanidade la suciedad y falta de vigilancia en las dos playas para perros

luis carlos llera
.

Los vecinos de Coruxo cortarán hoy el tráfico porque la experiencia está resultando «negativa» para el medio ambiente

El perro es el mejor amigo del hombre... hasta que se demuestre lo contrario. Los vecinos de Coruxo han denunciado a la Consellería de Sanidade y a la Jefatura de Costas la «suciedad y falta de vigilancia» en las playas de Vigo destinadas para perros. Son los arenales de A Calzoa y A Foz, situados junto a la desembocadura del río Lagares. En estos lugares muchos propietarios no recogen los excrementos de sus mascotas y tampoco hay suficientes papeleras ni expendedores de bolsas para las heces en un arenal al que acuden muchas familias con niños de corta edad, ya que A Calzoa es una playa con poco desnivel, que los padres consideran segura para los menores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Más de 200 vecinos de Coruxo cortan el tráfico