Gaviotas


Es una pena que no exista un foro en Internet para gaviotas, porque sería glorioso leer sus comentarios sobre el ser humano. Ellas estaban aquí mucho antes que nosotros. Y, si a veces nos resultan molestas, no quiero imaginar qué pensarán ellas de nuestras actividades.

En cualquier caso, he repasado el portal Tripadvisor y he encontrado un buen surtido de enemigos de nuestras vecinas palmípedas. En el apartado Cíes, entre dos mil comentarios casi 1.800 califican la experiencia de visitar las islas como «excelente» o «muy buena». Pero los hay críticos. Como Bruno, que denuncia que la playa «está infestada de gaviotas». El usuario Alyolubru narra así su vivencia: «Fuimos a pasar el día a un lugar tan idílico y nos lo amargaron la invasión de gaviotas que hay en las islas. Se abalanzan sobre ti a robarte la comida que tengas en las manos. Poniendo en peligro la integridad de las personas. Están al acecho constantemente desde las rocas, los árboles, la arena... Resumiendo un HORROR. No creo q vuelva». Y un tal Roberto reconoce que es un «lugar incomparable, vistas preciosas y playas de aguas cristalinas», pero lamenta que las gaviotas son «una plaga», que quieren «robarte comida» o «arrancarte el bocadillo de la mano». «Mi sobrina quedó sangrando por un dedo y aún hoy tiene la cicatriz de recuerdo. Ahora ya se echan en grupos directamente a la gente, amenazando y atacando como una jauría de perros hambrientos», concluye el visitante.

Así que hay quien no entiende que las Cíes, además de tener «la mejor playa del mundo», son un parque nacional. Y que las gaviotas no son una plaga: viven allí. Es su casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gaviotas