Cada visitante de las islas Cíes recibirá tres bolsas de reciclaje

La concesionaria FCC repartirá 20.000 sacos los fines de semana y festivos de agosto


Desde hoy y durante todos los fines de semana y festivos de agosto cada visitante de las islas Cíes recibirá tres bolsas para que pueda separar los residuos que genere durante su estancia en el archipiélago. 

Los usuarios recibirán los tres sacos antes de subir al barco, uno de color azul para papel y cartón, otro amarillo para plásticos, latas y bricks y un tercero verde para vidrio.

Como la basura no se puede dejar en las islas, la depositarán a su regreso a Vigo en unos contenedores situados nada más abandonar el barco, en la estación de ría. 

Además de las bolsas se entregará también una pequeña guía explicativa sobre la campaña y la riqueza animal y vegetal del parque nacional. 

El alcalde, Abel Caballero, y responsables de FCC presentaron hoy la iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo. El objetivo es preservar el patrimonio natural de las islas Cíes y concienciar a los ciudadanos de la importancia de recoger y separar los residuos generados, según destacó Caballero, quien recordó la importancia, máxime cuando se está solicitando para el archipiélago su denominación como patrimonio de la humanidad. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cada visitante de las islas Cíes recibirá tres bolsas de reciclaje