Navalia inaugura «la mejor edición» de la feria con 90 países presentes

Los organizadores prevén recibir 25.000 visitantes


Navalia levantó esta mañana el telón de la que, en palabras de su presidente, José García Costas, es “la mejor edición de la feria” desde que en el 2006 un puñado de empresarios del sector naval abrieron una ventana “para que el mundo pudiera asomarse y viera lo que Galicia es capaz de hacer”. 

La previsión es que hasta el jueves pasen por el recinto del Ifevi más de 25.000 visitantes para recorrer algunos de los 400 stands de los 90 países que participan en el considerado cuarto mejor certamen del ramo en Europa tras los de Róterdam, Oslo y Hamburgo. 

Con un 30 % más de expositores que en la edición del 2016, es la primera vez que llena todos los pabellones del recinto ferial. 

De forma paralela al trabajo expositivo se desarrolla un apretado programa de jornadas técnicas y mesas redondas en las que, entre otros temas, se abirdará el futuro del sector pesquero, el uso de gas como combustible o el emprendimiento en el sector. 

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Xunta y el alcalde de Vigo, además de la secretaria de Estado de Economía, el conselleiro de Industria, el presidente de Aclunaga o la directora de Pymar.  Todos ellos coincidieron en el momento de particularmente dulce que empieza a vivir el naval después de la crisis y sobre todo de la cruzada del tax lease. “Navalia no puede tener un mejor argumento para exhibir músculo”, afirmó Núñez Feijoo en referencia al goteo de pedidos de buques que están incrementando las carteras de pedidos de la práctica totalidad de los astilleros y,  por extensión, de la industria auxiliar

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Navalia inaugura «la mejor edición» de la feria con 90 países presentes