Destapan en Vigo una gran estafa de alquileres por Internet de falsos pisos de lujo a precios de ganga

Un vigués adelantó mil euros de fianza y descubrió que había más denuncias en España

.

Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detectado la proliferación de estafas en el alquiler de viviendas a través de portales digitales. El timo lo destapó un cliente vigués al que engañaron para adelantar mil euros de fianza para alquilar un piso falso. En toda España, estos timos han crecido de forma exponencial, según la Policía.

Un vecino de Vigo que había visto una vivienda en una página de internet fue víctima de este tipo de estafa. La Policía recomienda a los ciudadanos que no hagan pagos para reservar una vivienda que no han visto. El vecino de Vigo fue víctima de una estafa a través de un anuncio publicado en un conocido portal de internet. Según denunció, días atrás había localizado una vivienda en alquiler en una página web, y al intentar contactar con el propietario, fue redirigido a otro supuesto portal inmobiliario.

 Esta página disponía de más fotografías del inmueble, así como de los datos de contacto de la titular del piso, por lo que se puso en contacto con ella. La supuesta casera contó al cliente que ella estaba viviendo fuera y que todo lo relativo al alquiler lo había dejado en manos de la inmobiliaria. Por ello, le pidió al cliente que le hiciera una transferencia bancaria por el importe de la fianza de mil euros para reservarle la vivienda. Añadió que un comercial de la agencia se pondría en contacto con el futuro inquilino para hacer el contrato, enseñarle el piso y entregarle las llaves.  Al realizar el ingreso y ver que pasaban los días, la víctima intentó contactar con la presunta propietaria, pero esta no respondía a los mensajes ni le devolvía las llamadas. Inmediatamente intentó acceder al portal donde había visto el anuncio y descubrió que este no estaba disponible y al buscar información sobre la presunta inmobiliaria comprobó que había  más denuncias por presuntas estafas contra ella en diversos puntos de España.

El gancho de esta estafa es que aparecen ofertados como gangas. Son inmuebles con unas características que no son acordes con el precio, con fotos de gran calidad y perfectamente amueblados. Además cuando se intenta contactar con el propietario o casera, siempre responde que vive en otra ciudad o en el extranjero, por lo cual hace la gestión a través de una inmobiliaria fantasma. Convencen    al cliente para que le confirme la reserva de la vivienda y por eso pide una cantidad de dinero que suele rondar los mil euros. Posteriormente, el casero tranquiliza a la víctima y le dice que una persona contactará con el inquilino para entregarle llaves, contrato, y todo lo necesario, si bien esto último nunca llega a suceder, ya que una vez el interesado realiza el pago, el supuesto arrendador deja de responder a los correos y llamadas telefónicas.

La Policía recomienda a cualquier usuario que en caso de realizar una búsqueda en cualquier portal inmobiliario de la red, antes de realizar ningún pago, primero acuda al lugar para comprobar que dicha vivienda existe. También debe exigir que se la muestren por dentro, además de formalizar la entrega a través de un documento legal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Destapan en Vigo una gran estafa de alquileres por Internet de falsos pisos de lujo a precios de ganga