Decenas de funcionarios en huelga hacen un desayuno solidario a las puertas de los juzgados
VIGO
Los empleados públicos tomaron café y bollería y recogieron alimentos para donarlos a la oenegé Vida Digna
21 feb 2018 . Actualizado a las 14:09 h.Decenas de funcionarios en huelga han montado esta mañana mesas para celebrar un desayuno solidario a las puertas de los Juzgados de la calle Lalín. Los empleados públicos surtieron las mesas de cámping con roscón, café y chocolate, galletas caseras, bizcochos, browning, filloas, tortilla de patata, orejas, croisanes, y panetones. Muchos de ellos trajeron dulces y repostería en bolsas para compartir con los demás. Entre los asistentes estaban los sindicalistas de SPJ-USÓ, Julio Bouzas, y Yolanda Rodríguez.
Algunos abogados que pasaron por el vestíbulo les desearon suerte. Además, han recogido alimentos para donar a la oenegé Vida Digna. Los funcionarios judiciales llevan en huelga desde el 7 de febrero y cumplen once jornadas en paro sin haber cerrado las negociaciones. Acusan de «paripé» las propuestas de la Xunta pero «vamos a ir hasta el final porque no nos vamos a rendir. Ellos se suben el sueldo y a nosotros nos quieren dar 20 euros». «Estoy muy enfadada porque dicen que gano 34.000 euros al año y en mi nómina no pone eso», dijo otra funcionaria. Otro activista señala que «cada funcionario le costamos solo 300 euros al mes a la Xunta pero creo que, en realidad, le estamos saliendo gratis».
Los funcionarios llenaron un carrito del supermercado con decenas de bolsas con alimentos para donar al comedor social Vida Digna. Debido a la afluencia de comensales al desayuno, los abogados y litigantes tuvieron dificultades para atravesar la rampa de salida del edificio judicial