El bar del millón de euros

VIGO

Alejandro Martinez

El quinto premio, muy repartido en Salvaterra do Miño y en una comarca muy castigada por los incendios

22 dic 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

Otra lluvia de millones salpica Salvaterra do Miño. 18 series del 18.065 han sido vendidas en la cafetería Lo que queda del día, en el número 10 de la calle Castelao. En total 1.080.000 euros en premios, un dinero que ha sido muy repartido. Victor Dominguez, camarero y encargado, eligió el número y compró las series en la administración de Lotería de la calle Camelias de Vigo. «Un amigo cogió una administración de lotería y le compré las series para apoyarlo», comentó esta mañana. Hace ya más de una semana que terminaron de vender los 180 decimos. Yoli Dominguez, una de las socias del local, se congratulaba esta mañana de haber repartido suerte entre sus clientes. La mayoría son personas jovenes, de toda la comarca. El 18.065 dará un pellizco a vecinos de Salvaterra, pero también de Salceda, As Neves, Ponteareas, Tui o del norte de Portugal. El premio ha caído en una de las zonas más devastadas por los incendios. «Pienso que a algún afectado también le tocó», afirma Yoli Dominguez. Llevan seis años abiertos, siempre compran lotería, pero es la primera vez que reparten un premio. Hace un mes también fue sellado en una administración de este Ayuntamiento un boleto de Euromilones que fue agraciado con 36 millones de euros.

Esta mañana ha sido una fiesta en el bar, donde los responsables han brindado con champán. Yoli tiene más de 300 llamadas perdidas en su teléfono móvil de clientes y amigos que le han llamado para felicitarla.

Algunos afortunados han ido a celebrarlo. Allí estaba por ejemplo un septuagenario llamado Fernando, que le cambió el número agraciado a un marroquí porque no le gustaba el número. 

"Vamos a celebrar que hemos repartido más de un millón"

Un lotero de Camelias le dio el número 18065 a su amigo de Salvatera

Luis Carlos Llera

"Vamos a celebrarlo con una mariscada", señala Rafael Acea, lotero de la calle Camelias tras haber vendido en Salvaterra uno de los quintos premios. Acea abrió hace tres años la administración de lotería número 27 y se lo comentó a su amigo Victor que trabaja en el bar Lo que queda del día de Salvaterra. "Le dije te llevas el 18065, que es un número bonito" . En total de Camelias salieron hacia O condado 18 series premiadas que suman 1.080.000 euros. Acea dice que este año la venta de lotería ha crecido en su administración algo más del tres por ciento. En Vigo, según las estimaciones , se han jugado más de 10 millones de euros.