El bar del millón de euros

El quinto premio, muy repartido en Salvaterra do Miño y en una comarca muy castigada por los incendios

El bar del millón de euros Alegría en el restaurante Lo que queda del día de Salvaterra de Miño en el que repartieron un millon de euros

Otra lluvia de millones salpica Salvaterra do Miño. 18 series del 18.065 han sido vendidas en la cafetería Lo que queda del día, en el número 10 de la calle Castelao. En total 1.080.000 euros en premios, un dinero que ha sido muy repartido. Victor Dominguez, camarero y encargado, eligió el número y compró las series en la administración de Lotería de la calle Camelias de Vigo. «Un amigo cogió una administración de lotería y le compré las series para apoyarlo», comentó esta mañana. Hace ya más de una semana que terminaron de vender los 180 decimos. Yoli Dominguez, una de las socias del local, se congratulaba esta mañana de haber repartido suerte entre sus clientes. La mayoría son personas jovenes, de toda la comarca. El 18.065 dará un pellizco a vecinos de Salvaterra, pero también de Salceda, As Neves, Ponteareas, Tui o del norte de Portugal. El premio ha caído en una de las zonas más devastadas por los incendios. «Pienso que a algún afectado también le tocó», afirma Yoli Dominguez. Llevan seis años abiertos, siempre compran lotería, pero es la primera vez que reparten un premio. Hace un mes también fue sellado en una administración de este Ayuntamiento un boleto de Euromilones que fue agraciado con 36 millones de euros.

Esta mañana ha sido una fiesta en el bar, donde los responsables han brindado con champán. Yoli tiene más de 300 llamadas perdidas en su teléfono móvil de clientes y amigos que le han llamado para felicitarla.

Algunos afortunados han ido a celebrarlo. Allí estaba por ejemplo un septuagenario llamado Fernando, que le cambió el número agraciado a un marroquí porque no le gustaba el número. 

"Vamos a celebrar que hemos repartido más de un millón"

Un lotero de Camelias le dio el número 18065 a su amigo de Salvatera

Luis Carlos Llera

"Vamos a celebrarlo con una mariscada", señala Rafael Acea, lotero de la calle Camelias tras haber vendido en Salvaterra uno de los quintos premios. Acea abrió hace tres años la administración de lotería número 27 y se lo comentó a su amigo Victor que trabaja en el bar Lo que queda del día de Salvaterra. "Le dije te llevas el 18065, que es un número bonito" . En total de Camelias salieron hacia O condado 18 series premiadas que suman 1.080.000 euros. Acea dice que este año la venta de lotería ha crecido en su administración algo más del tres por ciento. En Vigo, según las estimaciones , se han jugado más de 10 millones de euros.

El segundo premio cae en Baiona

Alejandro Martínez, M. O.
Segundo premio de la lotería vendido en Baiona: Número 51244
Segundo premio de la lotería vendido en Baiona: Número 51244

Dejó en la adminitración de Alférez Barreiro, 125.000 al décimo

La lotería sonríe a Baiona, la administración de la calle Alférez Barreiro vendió décimos del 51.244 agraciado en el sorteo que se está celebrando esta mañana en el Teatro Real de Madrid con 1.125.000 euros en el sorteo de Navidad.

El premio fue tan madrugador que cogió por sorpresa a los responsables de la administración de la lotería baionesa, que todavía no había abierto sus puertas cuando salió el número. Fue a las 10.30 horas cuando Juan abrió su punto de venta de loterías como lleva haciendo durante los últimos cuatro años. Sin embargo, es la primera vez que lo hace con la alegría que da hacer rico a sus clientes. Nunca había repartido un premio de estas características, hasta hoy. Vendió dos décimos del 51.244 vendidos por máquina.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El bar del millón de euros