Aphonnic desgranará en Máster las canciones de «Indomables»

La Voz

VIGO

Carlos Meira

La banda viguesa actuará mañana en el club de Urzaiz junto con el grupo Inmune

30 nov 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

«Actualmente, estamos en el mejor momento de toda nuestra historia; llevamos una trayectoria ascendente y se nota en cada concierto, sobre todo, en ciudades donde nunca hemos estado», afirma Alén, baterista de Aphonnic. La banda viguesa podrá demostrar esas sensaciones mañana en la sala Master Club a partir de las 22.30 horas.

El cuarteto, que estará sobre el escenario junto a Inmune, lleva todo el año promocionado su quinto disco, Indomables, aunque ya anuncian sus miembros que ya han empezado a plantearse nuevas canciones para un sexto elepé. Como en su cuarto trabajo, Aphonnic acudió al crowdfunding para financiar la grabación de su más reciente entrega musical. Sin embargo, donde los cuatro músicos se sienten realmente cómodos es viendo las caras de sus espectadores. «Somos una banda que gana mucho en el directo y, de hecho, muchas personas que los discos le pueden gustar algo, pero cuando van a vernos en directo quedan enganchados», añade el encargado de armonizar los distintos objetos que componen la batería.

Aphonnic se estrenaron en la edición discográfica en el 2003, en el sello Pai-Music, de Segundo Grandío. Desde entonces han tenido muy pocas variaciones en su composición. «Somos muy privilegiados porque solo hemos cambiado una vez de guitarrista y ya fue hace doce años; también se marchó también el teclista, pero el nucleo principal permanece desde los primeros momentos», señala Alén. Su mayor novedad de los últimos tiempos está centrada en el campo del management, al ponerse en manos de Wilma Producciones.

De cara al futuro, Aphonnic tiene como objetivo abrirse al mundo exterior. «Nos encantaría, sobre todo, poder ir al mercado sudamericano, pero de momento pensamos que nos quedan bastantes cosas por hacer aquí, pero no descartamos para un futuro tratar de dar el salto», explica el baterista.

¿Y cómo se define la banda? «Somos un grupo muy abierto en cuanto a estilo, hacemos una mezcla entre rock y metal, y tranquilamente le puede gustar a todo el mundo», contesta Alén.

Para el concierto mañana, la formación espera seguir contando con el cariño del público, algo de lo que hasta el momento afirman no quejarse. En cuanto a la oferta musical que preparan, Alén explica que suelen conformar el repertorio en función del público. «Colocamos los temas en función de cómo va transcurriendo el concierto o de cómo funcionó en otras giras. Creemos que la estructura de nuestros directos es la idónea y parece que no estamos equivocando», afirma.

Mañana tendrá una importante competencia musical en la ciudad ya que se celebra un festival en el Ifevi. No obstante, esperan contar con sus fieles.