Lolita y Luis Mottola prefieren ser amigos

La Voz

VIGO

La británica Tamzin Townsend dirige a los dos actores en una comedia escrita por Ruquier

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La producción teatral Prefiero que seamos amigos llega esta tarde, a las 20.30 horas, al Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13). La obra ha sido dirigida por Tamzin Townsend y cuenta con la participación de Lolita Flores y Luis Mottola.

Prefiero que seamos amigos es una comedia francesa que muestra a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía mutua, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, cuando busca algo más pasional que el sofá, una película y una pizza, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos e insinuaciones no captadas. 

La obra refleja la lucha interna de una mujer independiente, segura, con toda una vida a sus espaldas y satisfecha consigo misma, contra la sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario, la inseguridad y el miedo de no ser nunca más dichosa en el terreno del amor.

Éxito en la comedia

Todo parte de un texto de Laurent Ruquier, coproducido por Pentación, Bitó y Focus, que dirige la británica Tamzin Townsend. En el 2005, Lolita Flores debutó en teatro con la obra Ana en el trópico y, más tarde, participó en un Don Juan Tenorio. Pero el éxito le llegó con la comedia Sofocos junto a Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo. Incluso tuvo una secuela en Más sofocos, entonces con Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo. Más recientemente ha participado en La plaza del diamante y La asamblea de las mujeres.

Por su parte, el actor argentino Luis Mottola ha repartido casi por igual su dedicación al teatro y al cine.

Las entradas están disponibles en Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hayan adquirido un abono de temporada, que supone un ahorro del 20 % con respecto al importe de las entradas sueltas. Ahora se pueden adquirir a partir de 15,30 euros más gastos de gestión.