El «cholismo» como método

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Baloncesto | LF 2 Cantero ve al Celta compensado, pero su meta es el «partido a partido»

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro semanas después de comenzar a entrenar, el Celta de baloncesto femenino entra en la fase definitiva de la pretemporada con su primer duelo de Copa Galicia ante el Arxil (20.30 horas) en Pontevedra. Cristina Cantero repite por tercer año como primera entrenadora en una plantilla con solo tres supervivientes del curso pasado pero que recupera a Sarah Ogoke y Minata Keita como extranjeras, aunque por el momento no llegó ninguna de las dos.

PLANTILLA

Otro año de renovación pero con el aval de recuperar a las extranjeras

Solo hay tres supervivientes, pero se conocen casi todas, algo tan paradójico como cierto y que parece el gran aval de las célticas. «Tengo la sensación de que el grupo va a ser competitivo y que va a trabajar bien, pero también debemos tener en cuenta que el equipo tira a joven», comenta la entrenadora, que ve un equipo compensando en el juego interior y exterior: «Tenemos alguna veteranas que nos van a apoyar bien al equipo y las jóvenes con ese espíritu de alegría. Me gusta mucho el equipo, pero es la liga la que manda».

OBJETIVOS

Partido a partido para no meterse presión

La temporada pasada el club no negó su deseo de jugar una fase de ascenso para volver a la élite (a la que renunció voluntariamente en su día por cuestiones económicas) y al final se quedó muy lejos del objetivo, por eso este curso Cristina Cantero enarbola la bandera del cholismo: «Debemos ir partido a partido y como el equipo tira a joven hay que poner objetivos cercanos y cortos, porque cuando los ponemos muy largos la gente se dispersa». Además, todos los rivales piensan en lo mismo.

PREMISA

Entrar mejor en la Liga que en los dos últimos años

El Celta pagó en los dos últimos cursos un arranque de Liga pésimo que luego le lastró para toda la fase regular. «Nos hemos puesto como objetivo comenzar mucho mejor que otros años, pero también esperábamos que Minata y Sarah estuvieran antes aquí». La primera estuvo ayer en la embajada acelerando los trámites y la escolta tiene previsto llegar a Vigo el jueves. «Hasta que vea a todo el equipo junto no me atrevo a decir si vamos a funcionar del todo bien».

LA PRETEMPORADA

Cinco encuentros en el margen de 20 días

«Necesitamos competir porque el equipo es joven y una cosa es lo se hace entrenando y otra la competición, que es en donde te vas a encontrar los problemas», indica Cantero. Las tres primeras citas serán de Copa Galicia: hoy el Arxil, el viernes el Ensino en O Porriño y el martes el Cortegada en Vilagarcía. «La Copa para nosotros es pretemporada, no puede ser otra cosa, pero vamos a competir e intentar ir a por ella». Con ambición.