El PSOE culpa a Feijoo de «reventar» el Área y la oposición llama a reconducir la situación

VIGO

M. MORALEJO

López Font asegura que la decisión judicial de suspender la entidad supramunicipal es un cuestión puramente política

05 abr 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

Tras el golpe judicial por la suspensión del Área Metropolitano de Vigo, el gobierno local no ha tardado en responder y lo ha hecho acusando directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de ser el responsable único. El concejal socialista Carlos López Font, ha asegurado que en realidad el gobierno autonómico ya había «reventado» el Área y que se trata de una cuestión meramente política. A pesar de mostrarse respetuoso con la decisión judicial, no dudó en lanzar advertencias: «Nos vemos con Feijoo en las urnas en las municipales del 2019».

La popular Elena Muñoz también reaccionó a la decisión judicial, de la que lamentó tener que llegar a esta situación. Para la concejala el responsable de esta situación de parálisis es claro: el alcalde de Vigo. «La culpa es del empecinamiento de Caballero», apuntan desde el PP, que animan al gobierno local a rectificar e integrarse en el transporte metropolitano porque así se resolvería la situación.

Por su parte el concejal de En Marea, Ruben Pérez, ha hecho un llamamiento tanto a los socialitas como los populares para que vuelvan a trabajar conjuntamente, aunque asegura que no visulambra «vontade de avance».