La villa vuelve a 1493 para festejar el aniversario del desembarco de La Pinta
04 mar 2017 . Actualizado a las 18:06 h.Baiona festeja una nueva edición del aniversario de la Arribada de Martín Alonso Pinzón con la noticia del Descubrimiento. El mal tiempo que ha hecho por la mañana no ha impedido que sean miles de personas las que se hayan acercado a la villa turística para celebrar con los baioneses una fiesta con marcado carácter histórico declarada de interés turístico.
La amplia oferta gastronómica que puede disfrutarse en cualquiera de los puestos del mercadillo medieval que ocupan todo el casco antiguo constituye uno de los principales atractivos. La concejalía de Cultura ha programado numerosas actividades lúdicas para poder disfrutar en familia de este aniversario sin perder el rigor histórico.
Uno de los acontecimientos más esperados será la representación de la obra teatral del desembarco a las ocho y media de la tarde en el escenario natural de la Praia Ribeira. Exposiciones de cetrearía, luchas entre caballeros, tiro con arco y mucha animación de artistas y malabaristas en la calle hacen que Baiona se encuentre ante uno de los fines de semana más atractivos del año, en el que se invita a vecinos y visitantes a hacer un viaje en el tiempo para volver al medievo.