La Xunta quiere cesar a miles de interinos sin indemnizarles

Fabián Valero ABOGADO LABORALISTA EN ZERES ABOGADOS

VIGO

El instrumento normativo que empleará el Gobierno gallego para ejecutar esta medida será la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación

01 mar 2017 . Actualizado a las 10:09 h.

Por la puerta de atrás. Con nocturnidad y alevosía. Así es como la Xunta pretende cesar a miles de empleados públicos con vínculo laboral temporal sin indemnizarles. El instrumento normativo que empleará la Xunta para ejecutar esta medida será la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación, la cual actúa como ley de acompañamiento a los Presupuestos de Galicia. Fue publicada el 9 de febrero.

Dicha ley contempla primero la transformación en puestos de trabajo de naturaleza funcionarial de las vacantes desempeñadas por personal laboral temporal.

En segundo lugar, establece que la administración expedirá un nombramiento de naturaleza funcionarial interina al personal laboral temporal que ocupe puestos previstos como de naturaleza funcionarial en las relaciones de puestos de trabajo. Este nombramiento requerirá la aceptación por el interesado y supondrá la novación de la relación existente con la administración, sin solución de continuidad en la prestación de los servicios, y la transformación de aquella en un vínculo de naturaleza funcionarial interina.