PSA confirma negociaciones para comprar Opel

El grupo pasaría a tener tres plantas en España: Vigo, Madrid y Zaragoza


El grupo PSA, con centros de producción en Vigo y Madrid, está discutiendo con General Motors una posible adquisición de Opel, su filial en Europa, según ha confirmado un portavoz del fabricante francés. «General Motors y PSA revisan regularmente oportunidades para la expansión y la cooperación», afirmó en declaraciones recogidas por Reuters en las que no deja lugar a dudas de que la operación se está negociando muy en serio: «PSA confirma que, con General Motors explora muchas iniciativas estratégicas para mejorar la rentabilidad y la eficiencia operacional, incluyendo una posible adquisición de Opel».

Nada más conocerse que PSA y el constructor norteamericano estaban en conversaciones avanzadas sobre una fusión entre el fabricante de automóviles francés y Opel, la cotización del grupo que preside el portugués Carlos Tavares se disparó un 5,2 %, su valor más alto en los últimos tres años.

PSA y Opel tiene actualmente tres proyectos conjuntos de vehículos, el nuevo Zafira producido en Francia por PSA; el sucesor del C3 Picasso serán fabricados en España en la planta de Opel (Zaragoza) y la nueva gama de furgonetas que entrarán en producción a finales de este año en la planta de PSA en Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

PSA confirma negociaciones para comprar Opel