Vitrasa dice que aún espera por la Xunta para ajustar las canceladoras del transporte del Área

La firma encargada de desarrollar el software dice que estará disponible el 18 de enero


La empresa concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que la próxima semana tendrá disponible la aplicación definitiva para los dispositivos de cobro (canceladoras) con las Tarjetas Metropolitanas de Transporte, y ha señalado que está «esperando» a que la Xunta confirme la corrección de las «últimas deficiencias».

Según la empresa, la firma encargada de desarrollar el software (Esycsa, del Grupo Etra) se reafirma en que tendrá esa aplicación disponible el 18 de enero. Además, ha señalado que reclamó «de manera reiterada» a la empresa contratada por la Xunta que les enviase el Documento de Pruebas Actualizado para el transporte urbano «imprescindible para avanzar en el proceso».

Vitrasa ha detallado que recibió ese documento el pasado 11 de enero y que, hasta este momento, ha ido incorporando todas las correcciones de Abanca producidas con la lectura de la tarjeta TMG (tarjeta azul del Transporte Metropolitano de Galicia) «para corregir posibles fallos detectados en el programa».

«A día de hoy, seguimos esperando que nos confirmen la corrección de las últimas deficiencias. Sin esa ratificación no se puede avanzar en el proceso», ha indicado la concesionaria, que ha añadido: «Tan pronto como la Xunta nos confirme la corrección de las últimas deficiencias, Vitrasa estará en condiciones de comenzar la próxima semana las pruebas finales».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vitrasa dice que aún espera por la Xunta para ajustar las canceladoras del transporte del Área